Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » POPS confirma que dos de sus trabajadoras resultaron afectadas por explosión en Alajuela

POPS confirma que dos de sus trabajadoras resultaron afectadas por explosión en Alajuela

by Alejandro Arley

Estas colaboradoras, así como los clientes y otras personas lastimadas en el incidente, están recibiendo atención médica. La empresa informó este domingo que se mantiene atenta a la evolución para prestarles los cuidados que sean posibles de su parte.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 16 de julio, en un conocido centro comercial ubicado en La Ceiba de San Isidro de Alajuela.

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos reportaron que al menos cinco personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a los hospitales de Alajuela y Heredia.

“Expresamos nuestra solidaridad con nuestras colaboradoras, las personas afectadas y sus familias ante este desafortunado acontecimiento y garantizamos nuestro soporte para todas ellas”, dice el comunicado de POPS.

“Como se mencionó, el suceso se encuentra en investigación para determinar las causas de lo ocurrido con el fin de tomar las medidas necesarias para evitar que algo similar se repita. Estaremos en estrecha comunicación con las autoridades competentes para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con el proceso de investigación”, agrega.

De acuerdo con Bomberos, en el sitio ocurrió una deflagración, que es un tipo de explosión en la cual la velocidad de la onda expansiva es menor a la velocidad del sonido.

Tras descartar que el gas licuado de petróleo fuera el causante de la emergencia, ahora los expertos investigan si se debió a la presencia de óxido nitroso.

Lea también: Bomberos descartan gas licuado como causa de emergencia en Alajuela y apuntan a otro tipo de producto

“La Compañía cuenta con  procedimientos rigurosos en su operación, por lo que se revisarán a fondo las particularidades de este caso, que nunca se había presentado en el pasado, comprometiéndonos a aplicar las acciones correctivas requeridas”, finaliza el comunicado de POPS.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware