Oficiales realizan controles de carretera e inspecciones en fincas en sectores de Cervantes y Juan Viñas, entre otros lugares.
La pequeña de solo nueve meses, identificada como Keibril, fue sustraída este domingo en una zona ubicada entre Santiago de Paraíso y Cervantes de Alvarado, según informaron el Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública.
De acuerdo con las autoridades, al parecer un sujeto habría emboscado a la madre, quien es una adolescente de apenas 13 años y le arrebató a la niña cuando caminaba en la vía pública.
Desde que se dio a conocer el caso, agentes del Organismo de Investigación Judicial, oficiales del Ministerio de Seguridad y la Cruz Roja, comenzaron operativos de búsqueda en distintos puntos de los cantones de Paraíso, Alvarado y Jiménez de Cartago.

La búsqueda llevó la mañana de este lunes a una extensa finca en la entrada de Juan Viñas de Jiménez. Para acceder hay que salir de la vía principal y recorrer una calle de lastre.
Noticias Columbia estuvo en el lugar donde se realizó el operativo. La propiedad tiene café en un lado y en el otro, caña de azúcar.
Los funcionarios buscaron en varios cuadrantes, a la orilla del camino, en laderas y otras áreas de terreno quebrado. Con apoyo de la Policía de Fronteras se hicieron vuelos con un dron.
“La Policía Judicial está dirigiendo las operaciones de búsqueda y localización en este momento hay 97 efectivos, tanto del OIJ como de Fuerza Pública, Cruz Roja y de la Policía de Fronteras”, expresó Milton Alvarado, director Regional de la Fuerza Pública en Cartago.

“Tenemos diferentes Unidades especializadas trabajando en la zona como la de Búsqueda y Rescate y la Unidad Canina con los perros de rastreo y nos mantenemos trabajando en conjunto”, añadió.
Personal del OIJ y del Patronato Nacional de la Infancia visitaron este lunes a la familia en su casa en Cervantes de Alvarado.
Una de las familiares que salió de la vivienda durante la tarde dijo a Noticias Columbia que, de momento, no se iban a dar más declaraciones a la prensa.
Los seres queridos de la bebé y de la adolescente madre están pasando por momentos muy difíciles y de mucha angustia.