Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Policía refuerza patrullaje en cercanías de Liceo que recibió amenazas en redes

Policía refuerza patrullaje en cercanías de Liceo que recibió amenazas en redes

by Alejandro Arley

La mañana de este 11 de enero, representantes de la Fuerza Pública se reunieron con Abel Elizondo, director del Liceo Braulio Carrillo en Oreamuno de Cartago. Una persona, no identificada, envió mensajes amenazantes a la página de Facebook del centro educativo.

Quien hizo los comentarios en la red social mencionó supuestas intenciones de realizar un ataque con armas de fuego y explosivos. Por esta razón, Elizondo puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se puso en contacto con la Fuerza Pública.

Cuando ocurren este tipo de situaciones con centros educativos se tiene que activar un protocolo mientras las autoridades investigan si las amenazas son veraces o no.

El director del Liceo (de verde) recibió este martes a oficiales de la Fuerza Pública. Foto: Noticias Columbia.

El centro educativo tomó medidas preventivas. Hay más personal de seguridad, videovigilancia y también se usan detectores de metales en la entrada.

Por el momento, los estudiantes no pueden ingresar con bultos, esto debido a que la dinámica de cierre del curso lectivo permite que asistan con el mínimo de útiles y hojas de trabajo.

Como otra de las medidas de prevención, Elizondo comentó que la Fuerza Pública tendrá más presencia en las inmediaciones del Liceo.

Apoyo policial

Después de la reunión en el centro educativo, el capitán Edgar Porras, de la Fuerza Pública de Cartago, dijo a Noticias Columbia que habrá más patrullajes en la zona y mucha comunicación con las autoridades judiciales.

El jefe policial añadió que este tipo de situaciones no pueden menospreciarse, pues se desconocen las intenciones de la persona que hizo las amenazas.

El Liceo Braulio Carrillo de Oreamuno de Cartago tiene 1.144 estudiantes y es uno de los más grandes de la provincia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware