Portada » Policía interviene disturbio en La Carpio tras desalojo de terreno

Policía interviene disturbio en La Carpio tras desalojo de terreno

by Alejandro Arley

Los oficiales de la Fuerza Pública lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que tiraba piedras y otros objetos la mañana de este miércoles en la localidad de La Carpio, ubicada en La Uruca de San José. Imagen: Noticias Repretel.

La situación ocurrió después de que la Policía realizó el desalojo de un terreno de gran extensión que se ubica en la parte final de la comunicado.

El operativo para sacar a las personas transcurrió sin hechos de violencia, sin embargo, posteriormente un grupo de personas comenzó a enfrentar a los efectivos policiales. Se desconoce si tienen relación o no con las familias que desalojadas.

De momento se desconoce si hay personas detenidas. Al menos dos oficiales resultaron golpeados en la intervención.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que la propiedad “invadida” es privada y por eso tuvieron que proceder con el retiro de las personas que estaban haciendo el asentamiento informal.

Así lucía este miércoles la propiedad durante el desalojo. Foto: Policía Municipal de San José.

El jefe policial dijo que hay personas que aparentemente fueron engañadas y se les hizo creer que podían ingresar la terreno a cambio de sumas de dinero.

Calderón explicó que debido a la condición de las familias se solicitó la intervención de otras autoridades del sector social. 

La información relacionada con las personas que habrían hecho las supuestas ventas de terrenos se trasladará al OIJ. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware