Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Policía detiene a seis colegiales por supuestas amenazas con arma blanca

Policía detiene a seis colegiales por supuestas amenazas con arma blanca

by Alejandro Arley

Se trata de alumnos de un centro educativo, ubicado en San José, quienes, en apariencia, amenazaron a un menor de edad, estudiante de otra institución.

Los hechos ocurrieron este miércoles 23 de marzo, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los detenidos tienen entre 13 y 16 años.

Uno de los jóvenes fue aprehendido por personal de Fuerza Pública luego de los hechos. La mañana de este jueves agentes de la Sección de Penal Juvenil del OIJ “se presentaron a las instalaciones del centro educativo para detener a cinco menores más que al aparecer estuvieron involucrados en el altercado”, dice el informe.

Los seis detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

El pasado viernes 18 de marzo, el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que se coordinó con Fiscalías de todo el país para atender las situaciones de violencia relacionadas con menores de edad.

Soto dijo que los colegiales que cometan hechos que pueden considerarse presuntos delitos, serán detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Así sucedió con un menor al que le decomisaron un arma de fuego y seis municiones en un colegio de Matina de Limón la semana pasada.

Las peleas, agresiones y otros casos similares han sido frecuentes en el inicio del curso lectivo 2022. El miércoles hubo un altercado en un colegio de Escazú en el que varios estudiantes se enfrentaron a un oficial de la Fuerza Pública.

El 17 de marzo, una pelea entre estudiantes del Instituto de Alajuela, dejó al menos 15 menores de edad golpeados. La situación ameritó una reunión de autoridades educativas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware