Portada » Policía de Escazú libera nuevo video por caso de bomba Molotov

Policía de Escazú libera nuevo video por caso de bomba Molotov

by Alejandro Arley

Acción de oficiales municipales fue vital para que los hechos se juzgaran en cuestión de un mes y hubiera una sentencia de prisión para los implicados.

La Policía Municipal de Escazú (PME) liberó este martes un nuevo video del ataque con una bomba Molotov a una vivienda en San Antonio de Escazú. El material incluye las comunicaciones por radio que se dieron entre los oficiales desde el momento en que se observa a uno de los dos sujetos involucrados cometiendo el acto de vandalismo.

Las bombas caseras, conocidas como Molotov, suelen fabricarse con un envase de vidrio, una mecha y combustible. Al explotar puede causar serios daños e incendios.

Los hechos ocurrieron la noche 22 de febrero a las 10:50 p.m. En una rápida y eficaz acción, oficiales de la Policía Municipal de Escazú lograron dar con el vehículo en que viajaban los sospechosos y los detuvieron.

Video divulgado por la Policía Municipal de Escazú este martes 25 de marzo.

Al ser interceptados durante la huida, tras cometer un hecho delictivo, los hombres, de apellidos Jiménez y Pérez fueron procesados por la modalidad de «flagrancia». Esto permite que se realice un proceso judicial más rápido.

El 22 de marzo pasado, solo un mes después del suceso, el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José declaró a Jiménez y Pérez coautores responsables por el delito de explosión e incendio.

«En virtud de lo anterior, le impuso a Jiménez la pena de siete años de prisión y a Pérez seis años de prisión», informó el Poder Judicial. A los dos les prorrogaron la prisión preventiva por seis meses. La medida cautelar vencen el 22 de setiembre del 2025.

Estrategia policial

Lo sucedido esa noche de febrero en Escazú fue el resultado de la planificación de la Policía Municipal. Así lo explicó el jefe de Comunicación Policial, José Rodolfo Ibarra.

El vocero comentó que había denuncias previas sobre ataques similares contra esa vivienda. También se reportaron otro tipo de intimidaciones hacia las víctimas.

«Nos preocupaba mucho el asunto de las Molotov. Nos reunimos varios compañeros, supervisores, la jefatura, nosotros y diseñamos un plan. Ese plan incluyó la ubicación estratégica de nuestras unidades durante varios días y la movilización de algunas cámaras de monitoreo», explicó.

Escuche aquí la entrevista completa:

José Rodolfo Ibarra Bogarín, jefe de Comunicación Policial de la PME.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad