Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Poder Judicial asegura que derogatoria de artículo sobre crimen organizado sigue sin afectar caso Cochinilla

Poder Judicial asegura que derogatoria de artículo sobre crimen organizado sigue sin afectar caso Cochinilla

by Óscar Ugarte

El Poder Judicial aseguró este jueves que la derogatoria del artículo 2 de la ley sobre crimen organizado no afectará el desarrollo del caso Cochinilla.

La noche del miércoles el juzgado de Goicoechea resolvió que dicho artículo se encontraba derogado, aunque las implicaciones para este caso aún no se han determinado, según comentó a Noticias Columbia Juan Marco Rivera, abogado defensor en la causa.

“Esa derogatoria no produjo efectos en el denominado caso Cochinilla, en el tanto la declaratoria de Crimen Organizado, se realizó con anterioridad a esa derogatoria. La resolución dictada  por este Juzgado Penal  no ordena la anulación de ninguna prueba, ni considera que haya existido ninguna nulidad dentro de este proceso penal”, indicó el Poder Judicial mediante un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó que el Juzgado Penal de Hacienda ratificó la legalidad de todas las actuaciones realizadas en la investigación del caso.

La derogatoria también tiene alcances para el caso Diamante, aunque el Poder Judicial no se ha referido a este particular.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware