Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Poder de negociación de Catalina deja dudas: Mesén se une a la lista de fichajes truncados

Poder de negociación de Catalina deja dudas: Mesén se une a la lista de fichajes truncados

by Anthony Porras

En las últimas semanas Saprissa se ha interesado y ha querido en sus filas jugadores como Luis Ronaldo Araya, Daniel Chacón y Diego Mesén, sin embargo, no pudo concretar ninguno. El gerente deportivo lo intenta pero no convence a los jugadores.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Luis Catalina, lo intenta, procura y trabaja arduamente. Empero, su poder de convencer y fichar a los jugadores que desea, genera interrogantes y el ‘mercado de piernas’ no logra convertirse en un punto alto de su gestión.

Solo en el presente Campeonato, en las últimas semanas para ser más exactos, el español se ha movido intensamente para contratar futbolistas de cara al próximo Campeonato. Pero, aunque lo ha buscado por diferentes vías, no lo ha conseguido.

Por ejemplo, en el Cartaginés dos jugadores llamaban la atención como agentes libres y la idea de Catalina era poder ficharlos. Los considera buenos jugadores, jóvenes y con condiciones destacadas, quedaban sin contrato vigente, y creía que podían llegar a sumar bastante. Hablamos de Luis Ronaldo Araya y Daniel Chacón. Aunque la ‘S’ conversó con ellos y los tenían en planes, ambos declinaron la propuesta.

Luis Ronaldo agradeció el interés, pero decidió quedarse vestido de blanquiazul. Por su parte, Chacón también agradeció la oportunidad, pero fue enfático que su deseo es jugar en el extranjero y; si se queda en el país, seguir en el CSC. Ambos le cerraron la puerta a Catalina.

Y. el fichaje truncado más reciente fue el del defensor Diego Mesén. El jugador terminó su contrato profesional con el Municipal Pérez Zeledón y fue contactado por Catalina. Lo considera un buen futbolista: joven, alto, con experiencia en selecciones nacionales, seguro y estable en defensa, y también llegaba sin negociar por pagar su ficha. El negocio podía ser redondo para los saprissistas.

Incluso, tras varias conversaciones, hubo acuerdo verbal, Mesén conoció la oferta, le gustó y aceptó. No obstante, no firmaron contratos, la firma oficial ‘en un papel’ no se dio nunca y; este martes el jugador y su representante le comunicaron a Saprissa que declinaban y ya no firmarían, pues le salió una mejor oferta en Europa, específicamente en el fútbol de Chipre. Cambio de última hora y Saprissa se queda sin el jugador.

“Diego terminó contrato con el club y el representante nos comunicó que encontraron mejores ofertas. Entiendo que ahora irá a Chipre porque le salió una mejor opción”, comentó en Columbia Fernando Paniagua, su ex gerente en Pérez Zeledón.

Columbia conoce de primera mano que en San Juan de Tibás no cayó bien la noticia, pues consideran que había un acuerdo de palabra y todo estaba listo para estampar la firma. Y, ahora, el jugador solo dijo que ya no se vestirá de morado.

Lo cierto del caso es que, más allá de las razones o los argumentos, de nuevo Catalina y Saprissa no pudieron fichar a uno de los jugadores que pretendía, tendrán que aplicar -una vez más- un plan ‘B’ en contrataciones.

El gerente morado sigue trabajando fuerte en intentar convencer al lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien es en este momento agente libre y ya tiene en sus manos la oferta profesional planteada por la ‘S’. Catalina espera tener ahí un fichaje de peso y renombre que pueda demostrar sus habilidades en su puesto a la hora de fichar. Aún no ha tenido uno que le genere buenos resultados.

Por otro lado, en donde sí pudo pescar el cuadro saprissista fue en el Santos de Guápiles. Pues, ya tienen firmado al delantero cubano Luis Paradela, ese sí lo convencieron y llegará al equipo de cara al próximo Campeonato.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware