Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pochettino da a entender que el PSG perdió porque el cuerpo estaba en Niza, pero la mente en Madrid

Pochettino da a entender que el PSG perdió porque el cuerpo estaba en Niza, pero la mente en Madrid

"El partido del miércoles está en la mente de todos. No es una excusa pero está claro que es un factor explicativo y hay que analizar cada partido según las circunsta

by Eduardo Baldares

El último partido liguero previo al de Champions League contra el Real Madrid, era importante para el París Saint-Germain llegar con las pilas recargadas hasta arriba.

Máxime que el rival se prestaba, el sublíder de la liga francesa, el Niza, y de visitante.

Pero no. El PSG ofreció un partido chato. Quizá con la mente demasiado puesta en el estadio Santiago Bernabeu, en la cita del miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, el París Saint Germain cayó en su visita a Niza (1-0) con un gol de Andy Delort a dos minutos del final.

Cierto es que el PSG tiene más que encarrilado el título de la Ligue 1. Pero se esperaba mucho más del equipo de Mauricio Pochettino, que no pudo contar con Kylian Mbappe, suspendido por tarjetas. Tampoco pudo recurrir al argentino Leandro Paredes, Ander Herrera, Achraf y, como se esperaba, Sergio Ramos, lesionados.

Así las cosas, justo en la gran revancha con el Real Madrid (al que venció en la ida en París, 1-0), que puede marcar el futuro del propio Pochettino, el entrenador del PSG resumió la derrota ante Niza con una frase que causó cierto malestar en París, ya que estuvo muy lejos de realizar una autocrítica por el pobre nivel mostrado por su equipo. 

“Honestamente, no hay mucho que analizar sobre este encuentro”, expresó y agregó: “El partido iba camino a un empate. Estuvo equilibrado, más bien controlamos el juego, aunque no creamos muchas ocasiones”. 

Pochettino agregó que “el oponente supo responder con algunas situaciones, especialmente a través de las transiciones, y fue efectivo al final”.

“Es cierto que cuando no puedes ganar un partido, al menos no debes perderlo y el contexto (en relación al duelo de Champions) también importa mucho, hay que tenerlo en cuenta. No siempre es fácil gestionar este tipo de situaciones y tener la energía y la lucidez para concentrarse”, continuó.

Y cerró: “El partido del miércoles está en la mente de todos. No es una excusa pero está claro que es un factor explicativo y hay que analizar cada partido según las circunstancias”. 

“El miércoles será un partido diferente, un rival diferente, una competencia diferente. No tengo dudas de que jugaremos el partido que tenemos que jugar”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware