Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pochettino: “¿Cómo no han visto la falta sobre Donnarumma?”

Pochettino: “¿Cómo no han visto la falta sobre Donnarumma?”

"Cuando concedes un gol así, la atmósfera cambia, los aficionados rivales han llevado en volandas a su equipo, todo ha cambiado"

by EFE

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, consideró que su equipo fue superior al Real Madrid en el conjunto de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones y se quejó de que no se pitara una falta sobre Gianluigi Donnarumma antes del primer tanto blanco.

“Cuando concedes un gol así, la atmósfera cambia, los aficionados rivales han llevado en volandas a su equipo, todo ha cambiado. Es increíble que la falta sobre Donnarumma no haya sido vista por el VAR, es una falta muy clara. Desde todos los ángulos de cámara se veía que era falta, no sé qué hacían los árbitros del VAR”, dijo en la televisión RMC Sports.

“La clasificación se ha jugado en esos diez minutos, fuimos los mejores en el conjunto de la eliminatoria, pero ahí el equipo se hundió, cometimos errores que han dado vida al rival. La forma en la que hemos concedido el tercer gol es inexplicable”, agregó.

Pochettino señaló que no es momento de hablar de su futuro al frente del equipo: “No se puede hablar ahora, estamos muy decepcionados, vamos a intentar levantarnos, es un momento difícil para nosotros”. 

“No puedo considerar un error cuando ha habido una falta, y clara. Y hablo después de haber visto las imágenes, mínimo entre 30 y 40 veces con diferentes caras y diferentes ángulos. Esto es el fútbol, cuando se juega en esta competición, los pequeños detalles cuentan. El VAR no ha visto esta falta y ha sido determinante en lo que luego pasó”, añadió.

“Si esa acción se hubiese señalado como falta, que es lo que era, estaríamos ensalzando a nuestros jugadores. Lo que pasó, pasó; no hay que usarlo como excusa, pero es la realidad. Lamentablemente tenemos que irnos con este gran dolor y decepción por no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG en la eliminatoria”, resaltó.

Pochettino insistió en que esa acción cambió por completo el devenir del encuentro.

“Está claro que la acción es determinante y que cambia el devenir del partido. Son factores que influyen en los estados de ánimo de los jugadores y del contrario. Llegó tras una hora de control en el juego y de tener la posibilidad de marcar el 0-2, de lo que estábamos más cerca que de recibir el 1-1. A partir de ahí, bajamos la concentración, nos fuimos del partido y acabamos pagándolo caro”, aseguró.

Además, el técnico francés defendió sus cambios.

“Con el diario del lunes es fácil hablar. Paredes tenía una tarjeta amarilla con el 1-1 y venía de varias semanas sin competir. Metimos a Gana Gueye para dar más energía y ayudas defensivas. El Real Madrid había arriesgado y hasta ese momento estaba todo bien. Cuando se pierde siempre hay algo que se podría haber hecho diferente, pero el estado emocional del equipo era el que era y no dependía de los nombres en el campo”, concluyó.

Por su parte, el argentino Leo Messi, otrora azote del Real Madrid, extendió este miércoles con el París Saint Germain su mala racha ante el conjunto blanco, al que no ha conseguido marcar en los últimos diez encuentros y en sus últimas seis visitas al Santiago Bernabéu, con el agravante que ésta supone el adiós esta campaña a la Champions, el objetivo que se marcó cuando dejó el Barcelona por el club galo.

El argentino, que no gozó de ninguna ocasión clara en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, manejó el ritmo del encuentro y sucumbió, junto al resto de compañeros ante la vibrante reacción del conjunto blanco, que remontó un 0-1 adverso con un triplete del francés Karim Benzema para ganar por 3-1 y clasificarse para los cuartos.

Messi, que jugó el primero de sus 46 partidos ante el Real Madrid con 18 años el 19 de mayo de 2005 y que estrenó su capítulo goleador el 2 de mayo de 2009 a las órdenes de Pep Guardiola, marcó por última vez en el Bernabéu el 23 de abril de 2017, cuando ganó con el Barcelona por 2-3, y la última vez que anotó contra el cuadro blanco fue el 6 de mayo de 2018 en un empate a dos en el Camp Nou. No obstante, sigue teniendo un buen balance en el coliseo madridista, donde ha ganado doce de los 23 encuentros disputados.

El argentino, que dejó el Barcelona y fichó este curso por el París Saint Germain con la mirada puesta en volver a ganar la Liga de Campeones, al amparo de un proyecto multimillonario, junto a figuras de la talla de Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Marco Verratti, Donnarumma, Sergio Ramos…. tendrá que seguir esperando. De momento se tendrá que conformar con la Ligue 1.

Fue una noche que comenzó de forma brillante para Mbappé y todo el PSG. Messi, que falló un penalti en el partido de ida, estuvo participativo aunque algo lejos del área. Más metido en su labor de catalizador y asistente, al igual que Neymar. Tuvo sus aproximaciones, no obstante, al área del Real Madrid, pero todos sus intentos se los taponaron los zagueros locales. Acabó diluido como el resto de compañeros ante la briosa remontada blanca con los tres tantos de Karim Benzema.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware