Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PLN y PUSC se unen para presentar recurso de amparo ante el TSE

PLN y PUSC se unen para presentar recurso de amparo ante el TSE

by Jose Pablo Alfaro

Partidos cuestionan inconsistencias relacionadas a la información de las acreditaciones y los códigos QR de los brazaletes de fiscales. Dicen que sus partidos son los más afectados con inconveniente.

Rándall Quirós, jefe de campaña del PUSC, se abraza con Lineth Saborío.

Los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC) y Liberación Nacional (PLN) presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para cuestionar una serie de supuestas inconsistencias durante la apertura de las mesas de votación.

Rándall Quirós, presidente del PUSC y jefe de campaña de Lineth Saborío, explicó a ‘Columbia’ que los inconvenientes tienen relación directa con la información de las acreditaciones y los códigos QR de los brazaletes de los fiscales generales de las mesas.

“Ambos (PLN y PUSC) estamos presentando un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones, todo lo que fue el código QR para los brazaletes de los fiscales generales y la lista tuvo un inconveniente el Tribunal en su base de datos, no está concordando”.

En resumen, el código QR que les dieron inicialmente no concuerda con lo que aparece en la base de datos del TSE, según Quirós.

“Dentro del reglamento lo que establece es que la acreditación tenía que estar en el carnet y la presentación de la cédula de identidad. El código QR es algo novedoso, se está implementando por primera vez, pero nos está afectando en todos los centros de votación”, explicó Quirós a ‘Columbia’.

Más afectados. Desde la perspectiva del político, los más afectados con este inconveniente son aquellos partidos que tienen una representación nacional. Es decir, en la mayoría de mesas de votación.

“Nos está afectando a los partidos que mayoritariamente sí tenemos esos fiscales a lo largo y ancho del territorio nacional”, detalló Quirós.

*Noticia en desarrollo. Información, entrevistas y material gráfico suministrado por la periodista Lorena Bogantes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware