Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PLN propone dos medidas concretas para bajar ₡100 la gasolina

PLN propone dos medidas concretas para bajar ₡100 la gasolina

by Valeria Martínez Roque

“Desde que Figueres estaba en campaña, Liberación había propuesto un bajón en la gasolina, pero sin puntualizar de dónde saldría el dinero para compensar el rebajo. Ahora, afirman tener una salida para lograr objetivo”.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, emplazó al Gobierno para que negocien la rebaja del impuesto único de los combustibles.

Y dio, además, la solución para rellenar el hueco fiscal que dejaría disminuir en ₡100 por litro el precio de los hidrocarburos tal y como lo propone su bancada.

“Como medida compensatoria ante el faltante recaudatorio que se generaría a la caja única del Estado, que se calcula en alrededor de unos ¢ 286.000 la Fracción de Liberación Nacional propone usar las utilidades de las empresas del Estado y los superávits de las instituciones autónomas, de donde podrían obtenerse cerca de ¢448.000 millones”, mencionó Ramírez.

Y añadió además:

“Asimismo, que los $200 millones ofrecidos al país como préstamo por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, sean priorizados para compensar el impacto total de la rebaja en combustibles”.

La verdiblanca asegura que las posibilidades para ayudar a los costarricenses existen, pero falta voluntad política.

“No queremos que este tema caiga en el olvido: en todo el país hay gente esperando que busquemos una solución al precio de la gasolina y el diésel, no podemos como Asamblea Legislativa quedarnos callados. Si el Gobierno no toma decisiones de forma pronta y oportuna, la inflación y el aumento en el costo de la vida seguirán creciendo, y afectando la calidad de vida de las y los costarricenses”, indicó la liberacionista.

Ramírez argumenta que la pobreza puede aumentar, pues entre los precios de la gasolina y el tipo de cambio del dólar, los ticos ya no logran cumplir con sus obligaciones.

En el Congreso existen diferentes propuestas para solucionar el tema; sin embargo, el Gobierno está en contra de los proyectos que dejen un hueco en las finanzas del país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware