Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Plazas de extranjeros amenazan con sacudir mercado: Así se mueven Saprissa, Liga, Herediano y Cartaginés

Plazas de extranjeros amenazan con sacudir mercado: Así se mueven Saprissa, Liga, Herediano y Cartaginés

by Jose Pablo Alfaro

Con las cartas aún sobre la mesa, la ‘S’ saldrá al mercado, Alajuelense se niega a soltar a su goleador y un joven catracho asoma la cabeza; el ‘Team’ aguarda paciente, pero mira de cerca hacia México y los brumosos buscan a su ‘9’ con urgencia.

Jafet Soto (gerente de Herediano), Agustín Lleida (gerente deportivo de Alajuelense), Leonardo Vargas (presidente de Cartaginés) y Ángel Catalina (gerente de Saprissa).

A estas alturas, a todos los grandes les ‘sobran’ plazas de extranjeros. La posibilidad de reforzar la planilla con cuatro foráneos abre múltiples posibilidades, aunque los equipos se mueven con cautela para no fallar y firmar a futbolistas que, de verdad, pesen.

Con muchas cartas sobre la mesa, algunas dudas por confirmar y posibles anuncios a la vuelta de la esquina, ‘Columbia’ analizó cómo se mueve cada equipo.

Cartaginés, por los delanteros que le faltan.

Byron Bonilla, volante ofensivo de Cartaginés. Fotografía: Prensa Cartaginés.

En este momento, a Cartaginés le quedan tres vacantes disponibles, pues dejaron el club los catrachos Róger Rojas y Elmer Guity. 

El presidente brumoso, Leonardo Vargas, detalló que se moverán en el mercado internacional, ante la necesidad de reforzar la zona de ataque del equipo.

Con la salida de Roger y Andy Reyes, el club no tiene en sus filas a un solo atacante y tampoco encuentran soluciones reales en el mercado local.

Es decir, moverse fuera del país es casi una obligación para los brumosos.

Para los brumosos, acertar con los extranjeros parece una urgencia si desea pelear por el boleto a semifinales.

La Liga se niega a ‘soltar’ a Torres y, ¿apuesta por joven catracho?

Gabriel Torres, delantero panameño de Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense.

Después aparece la Liga, que se niega a ‘soltar’ al delantero canalero, Gabriel Torres.

La alta ficha del futbolista, sumada a su buena reputación en el balompié suramericano lo convierten en un jugador cotizado. 

El desafío para el gerente deportivo, Agustín Lleida, es grande. Mantener al artillero con mejor cierre de torneo entre todas las piezas disponibles.

No es un detalle menor que la Liga haya perdido al volante ofensivo Alonso Martínez, de alta injerencia en la generación de ocasiones de peligro y que firmó con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

A esta baja ya de por sí sensible, se le podría sumar la de ‘Gabigol’, aunque por el momento, el club rojinegro hace lo posible para retenerlo.

Aunque todos los focos están sobre el caso Torres, también es cierto que la Liga tiene a disposición otra plaza de extranjero, luego de la salida de Arreola.

¿Reemplazarán a Martínez con un extranjero? Por ahora no hay nada confirmado, pues además regresa al club Jurguens Montenegro, quien juega como delantero, pero también se puede abrir por un costado, como una especie de extremo.

Un hecho llamativo, es que en este momento realiza la pretemporada el hondureño Samir Félix, un volante ofensivo que forma parte de las fuerzas básicas del club erizo. 

Este futbolista fue reclutado por la Liga en febrero anterior y, por lo visto, tiene condiciones individuales muy interesantes, que podrían fortalecer la zona de ataque rojinegra.

“Él marca diferencia, es muy pícaro, es muy atrevido, un jugador que pide el balón, que marca diferencia en el uno contra uno. Las características de él son muy ofensivas, de media cancha para adelante es muy determinante. Tiene buen remate”, explicó Greivin Mora, entrenador del alto rendimiento de Alajuelense.

Saprissa promete dos extranjeros

Mariano Torres, volante argentino de Saprissa. Fotografía: Prensa Saprissa.

Por ahora, la ‘S’ mueve con discreción el mercado, pero en las próximas horas podría sacudir su planilla. La llegada de Francisco Rodríguez y Andy Reyes despertó múltiples dudas, pues ninguno de los dos delanteros marcó un solo gol en el último semestre.

Daba la impresión de que el club morado apostaría sus fichas a estas dos cartas de ataque, aunque el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, bajó la tensión morada con un anuncio:

Saprissa llenará sus dos plazas para extranjeros disponibles.

Rojas afirmó en ‘Columbia’ que la planilla mantendrá su base, pero reforzará las zonas más débiles. En la actualidad, parece sencillo identificar los ‘talones de Aquiles’ del club.

En primer lugar, el carril izquierdo, lleno de altibajos y con futbolistas en este puesto que todavía no llenan las expectativas o no lucen consolidados, como Wálter Cortés y Matthew Bolaños.

Como segundo punto, el ataque. La falta de gol disminuyó el potencial ofensivo morado, que resintió la ausencia de delanteros con la pólvora encendida.

Por último, el banquillo. En la fase final, especialmente en la serie contra Herediano, Iñaki Alonso resintió la ausencia de revulsivos de verdadero peso de la mitad hacia arriba.

«Aproximadamente tendremos cinco contrataciones (ya realizaron dos oficiales), tal vez más o menos, pero es lo proyectado. Eso incluye que vamos a llenar las dos plazas de extranjeros que tenemos libres”, explicó el presidente morado.

Además, se mantienen en el club el volante argentino, Mariano Torres, de vital importancia en la fase regular, pero que se perdió la recta final de la campaña por una lesión.

Así como el defensor de Trinidad y Tobago, Aubrey David, constante en su rendimiento y polifuncional para el equipo, pues puede jugar como central o lateral.

https://columbia.co.cr/columbia-deportiva/presidente-morado-da-una-luz-de-positivismo-a-su-aficion-vamos-a-llenar-las-dos-plazas-de-extranjeros-que-tenemos-libres/

Herediano y un mercado ‘muy mexicano’

Juan Miguel Basulto, defensor de Herediano. Fotografía: Prensa Herediano.

A Jafet Soto le agrada el mercado mexicano. Así lo deja ver la actual planilla y también sus movimientos en las últimas campañas, cuando apostó por aztecas para reforzar el plantel.

En la actualidad hay tres extranjeros de este país: Juan Miguel Basulto, Luis Miguel Franco y Diego González, este último el de rendimiento más discreto en el ‘Team’.

Aún así, cumplió a cabalidad en la gran final, cuando le tocó ingresar como relevo frente a Saprissa en la ‘Cueva’ y participó en la jugada del gol rojiamarillo.

Basulto se convirtió en un hombre estable en la zaga, mientras que Franco cumplió en dos vías: A veces de cambio, y en otras ocasiones en la oncena titular.

Por ahora, Herediano tiene sus plazas de extranjeros disponibles, aunque esta realidad podría variar en las próximas semanas.

El equipo se mantiene casi intacto, pero aún hay muchas cartas sobre la mesa. Por ejemplo, si Waylon Francis no consigue un nuevo contrato en la MLS, es probable que refuerce la zaga florense, lo que abriría las interrogantes con relación a González.

De los cuatro equipos grandes, el club florense parece ser el ‘menos necesitado’.

Cartaginés

Extranjeros en el último semestre:

Elmer Guity

Byron Bonilla

Róger Rojas

Deja el club:

Elmer Guity

Róger Rojas

Alajuelense

Extranjeros en último semestre:

Gabriel Torres (Panamá)

Marcel Hernández (Cuba)

Daniel Arreola (México)

Alex López (Honduras)

Deja el club:

Daniel Arreola

Aún no se define su futuro:

Gabriel Torres

Saprissa

Extranjeros en último semestre:

Aubrey David

Mariano Torres

Herediano

Extranjeros en el último semestre:

Juan Miguel Basulto

Diego González

Luis Miguel Franco

Kennedy Rocha

Aún no se define su futuro:

Diego González

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware