Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Playa Tambor recibió 182 paracaidistas en evento

Playa Tambor recibió 182 paracaidistas en evento

by Jose Adelio Murillo

Playa Tambor en la Península de Nicoya, es la sede del “Desafío Vertical 2022”, un evento de paracaidismo internacional que se desarrolla desde el 13 de febrero y hasta este viernes. 

Son 182 paracaidistas provenientes de 14 países, que han participado en acrobacias y  formando figuras en el aire. 

Este miércoles tuvo lugar el evento principal, con decenas de despegues de avionetas desde el aeropuerto de Tambor para la que los deportistas consiguieran saltos a más de 4000 metros de altura.

Eliana Rodríguez, paracaidista profesional, resaltó los paisajes del país. 

El organizador del evento, David Clark, aseguró que además de sus actividades de deporte extremo, los paracaidistas generan aporte a las comunidades aledañas. 

Para el representante de la Cámara Paquereña de Turismo, Ángel Coello, este evento da a conocer la zona como un destino turístico para deportes extremos y realizar senderismo, además de sus playas. 

El grupo de paracaidistas está conformado por 30 campeones mundiales, 5 del salón de la fama del paracaidismo y 15 con récords mundiales.

Sobresale la británica Maxine Tate, quien recientemente rompió el récord mundial de velocidad en caída libre femenino por a más de 500 km por hora. 

Según datos del ICT, el 62% de los turistas que visitan Costa Rica por la vía aérea realiza actividades de aventura y el 24% deportes al aire libre, incluido el paracaidismo como una de las alternativas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware