Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pista del Santamaría estará cerrada la madrugada de miércoles y jueves para retirar avión accidentado

Pista del Santamaría estará cerrada la madrugada de miércoles y jueves para retirar avión accidentado

by Alejandro Arley

La empresa Aeris informó que el proceso implica ajustes en la operación de 14 vuelos, ocho comerciales y seis de carga que coinciden con los horarios de cierre.

La pista del aeropuerto Juan Santamaría tendrá un cierre de cinco horas el miércoles 13 y el jueves 14 de abril, desde la medianoche hasta las cinco de la mañana de cada día. En ese lapso se realizarán los trabajos para retirar el fuselaje del avión de DHL que se accidentó el pasado 7 de abril cuando aterrizó de emergencia por problemas en el sistema hidráulico.

Estos son los vuelos que tendrán ajustes en sus horarios. Se recomienda consultar a las aerolíneas para confirmar los cambios.

Fuente: Aeris

Este domingo inició el proceso de retiro del fuselaje de la aeronave a cargo de AERIS y DHL.  Comenzó con la remoción de la carga de la cola, el desmantelamiento de ciertos componentes y las investigaciones finales.

Este lunes se completará el retiro de la carga y el martes se realizarán los trabajos preparativos de movilización de la aeronave con el apoyo de una grúa y personal encargado de Aviación Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Aduanas, en conjunto con AERIS y DHL.

El plan para remover el avión accidentado se echará a andar tras una reunión en la que participaron representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), la Administración Federal de Aviación de ese mismo país (FAA por sus siglas en inglés), la empresa Boeing que es la fabricante del avión, las empresas aseguradoras y las Direcciones de Aviación Civil de Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware