Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pinto tras la humillación de ‘La Sele’ en el Mundial: “Cada uno tendrá que replantear su actitud personal”

Pinto tras la humillación de ‘La Sele’ en el Mundial: “Cada uno tendrá que replantear su actitud personal”

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- El entrenador colombiano estuvo en el estadio Al Thumama observando el partido y compartiendo con la afición tica. Después de la paliza de 7 a 0, dio sus impresiones al respecto y respondió sobre la gran petición de la gente para que vuelva a dirigir a la ‘Tricolor’.

Jorge Luis Pinto estuvo en el estadio Al Thumama, compartió con los ticos, lo vivió y lo sufrió. A él también le dolió la paliza del debut Mundialista de 7 a 0 entre Costa Rica y España.

El ex-entrenador de la ‘Tricolor’ en el pasado Mundial de Brasil 2014, y a quien mucha gente añora que regrese al banquillo de la Selección, brindó posterior al compromiso una entrevista en la revista ‘Semana’ de Colombia y explicó, primero, qué le pareció el juego.

“No sé si es uno de esos partidos que pasan a veces, que todos los equipos del mundo han tenido: Liverpool, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City, han tenido esos momentos. No sé si son caídas emocionales o son bloqueos, que a veces uno llama entre los jugadores eso, pero sí fue triste”, dijo.

¿Y cómo lo vivió personalmente él? Al tenerle tanto cariño a nuestro país.

“Triste, porque hoy estuve acompañando en la tribuna a la afición y nunca en la historia del fútbol tico había pasado eso. Ojalá y puedan replantear bien las cosas; que analicen los errores, qué hay de malo, qué hay de bueno y perfeccionarlo y seguir adelante. Faltan partidos y en el fútbol las noches son cortas y hay posibilidad de olvidarlas. Ojalá que las olviden y reaccionen y que en estos dos partidos que les quedan ante Japón y Alemania, que son bien bien difíciles, puedan hacer las cosas mejor”.

Posteriormente, opinó sobre su colega y qué mensaje le daría a Luis Fernando Suárez, que además está siendo víctima de muchas críticas.

“Lo siento por él, como personal, como señor, como colega. Lo siento por el equipo mismo, porque allí tengo muchos amigos, que hoy jugaron y que desafortunadamente no les fue bien. Cada uno de ellos tendrá que replantear su actitud personal. En qué está fallando y qué está pasando”, expresó.

Por último, se refirió una vez más a aquella solicitud que le hacen con frecuencia: ¿volvería a dirigir a la Selección?

“Muy amable a toda la gente que hace eso conmigo, igual los quiero mucho. Como les dije en la tribuna, donde me tocó compartir con todos los ticos: ‘Perseveren, tenga fe en el grupo’. Las críticas son lógicas por los goles y la forma en que los reciben. Ojalá puedan reaccionar, tengo plena certeza que lo harán. Que los jugadores tengan compromiso y que los aficionados los apoyen y defiendan, como siempre y que puedan seguir adelante”.

Jorge Luis Pinto está en Catar como aficionado, disfrutando de los partidos y observará todos los cotejos de la ‘Tricolor’.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware