Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros y Kattia Rivera: figuras de liderazgo fuerte liderarán sus bancadas en primera legislatura

Pilar Cisneros y Kattia Rivera: figuras de liderazgo fuerte liderarán sus bancadas en primera legislatura

by Óscar Ugarte

La diputada de Progreso Social Democrático es la cara más visible de su partido; la liberacionista es, además, la presidenta de su agruapación.

Cuando se revisa la bancada del Partido Progreso Social Democrático para el periodo 2022-2026, es notorio que la figura de más peso es Pilar Cisneros.

Por eso, su designación como la primera jefa de fracción de la historia del Partido Progreso Social Democrático era previsible.

La politóloga experta en temas legislativos, Kattia Benavides, dijo que Cisneros ejerce una influencia en sus colegas, por lo que su nombramiento es valioso para la bancada. Además, resaltó la figura de la subjefa de fracción.

Sobre la designación de Kattia Rivera como jefa liberacionista para la primera legislatura, Benavides señaló que representa una continuación de su liderazgo, ya que es también la presidenta de Liberación Nacional.

De igual forma, cuando Rodrigo Arias resultó diputado electo, los analistas pronosticaban que buscaría la presidencia del Congreso, posibilidad que se materializó con el anuncio de este martes.

Progreso Social Democrático señaló que podría apoyar la candidatura de Arias, a cambio de respaldo en algunos proyectos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware