Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros sorprende con crítica a Gobierno de Chaves: Cuestiona priorizar a “U” públicas por sobre escuelas

Pilar Cisneros sorprende con crítica a Gobierno de Chaves: Cuestiona priorizar a “U” públicas por sobre escuelas

by Valeria Martínez Roque

La diputada oficialista Pilar Cisneros dio las declaraciones durante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.

Cisneros manifestó su asombro con la decisión que tomó la ministra de Educación, Katharina Muller, de que no hará ningún rebajo al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para 2023. 

“Me preocupa mucho y le voy a dar la noticia para los que no la saben que ya el gobierno dijo que le va a dar a FEES la misma cantidad de dinero del año pasado, eso es en contra del dinero que necesitan las escuelas y colegios de este país. Yo le llamo la atención que las universidades públicas atienden a 115 mil universitarios mientras que el MEP atiende a 1 millon 200 mil alumnos “, dijo Cisneros.

La oficialista aseguró que le “encantaría” que el dinero alcanzara para todos; pero, que la situación actual del país no lo permite.

“Entonces, desgraciadamente me encantaría que hubiesen inventado el dinero elástico donde yo agarro un billete de 20 mil y lo empiezo a estirar y eso alcanza para todos; pero, no alcanza”. señaló.

El FEES se encuentra ahora en ₡522 mil millones. Y la manifestación de este martes fue porque se había planteado una rebaja de ₡128 mil millones.

Para Rodrigo Arias, director del Conare, esta es una muy buena noticia, ya que protege las becas que otorgan estos centros de enseñanza.

“En becas existía la preocupación de cuánto iba a afectar entonces, al no haber recorte, las becas no serán afectadas de ninguna manera. Eso nos preocupaba ante la posición anterior”, dijo Arias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware