Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros sobre pruebas Faro: “Aquí estamos jugando a ‘yo no fui, fue Teté”

Pilar Cisneros sobre pruebas Faro: “Aquí estamos jugando a ‘yo no fui, fue Teté”

by Óscar Ugarte

“Aunque parezca increíble, el MEP eximió de toda responsabilidad a la entonces ministra Guiselle Cruz. Doña Guiselle goza de muy buena salud y sigue trabajando en el Ministerio sin consecuencias”, cuestionó.

¿Decenas, cientos, miles de veces? Es imposible recordar las veces que, como niños, entonamos la famosa rima protagonizada por Teté, antes de un juego.

“De tin marín de dos pingüé, Cúcara, mácara, títere fue. Yo no fui, fue Teté, pégale, pégale, que ella fue”, decía la vieja canción. Pero lejos de usarla para rememorar momentos agradables o apelar a la nostalgia, la diputada oficialista, Pilar Cisneros, la usó para criticar lo sucedido con las pruebas Faro.

Durante un debate reglado sobre lo sucedido con estas polémicas evaluaciones, Cisneros reclamó que no existan, hasta este momento, personas responsables por lo sucedido.

“Aquí estamos jugando una vez más a ‘Yo no fui, fue Teté”, con la tortura a la que sometimos a 70 mil niños, obligados a responder más de 600 preguntas de lo que se llamó factores asociados en las pruebas Faro del año pasado. ¿Quién fue? ¿Quién es la Teté de esta preocupante historia que debe asumir plena responsabilidad sobre lo que pasó? ¿Quién es esa persona?”, cuestionó.

La diputada de Progreso Social Democrático señaló a las autoridades de la anterior administración y dijo que es inaudito que no se sentaran responsabilidades.

“Aunque parezca increíble, el mismo Ministerio de Educación después de analizar la evidencia, según ellos, eximió de toda responsabilidad a la entonces ministra Guiselle Cruz y a la viceministra académica, Melania Brenes. La ministra cuando fue interpelada por el caso respondió en tres segundos y dijo que fue un error técnico”.

Contra Cruz, incluso Cisneros tuvo una alusión más fuerte, al asegurar que “Doña Guiselle goza de muy buena salud, por cierto, y sigue trabajando en el MEP sin absolutamente ninguna consecuencia para su trayectoria profesional en el Ministerio”.

La legisladora también recordó al Consejo Superior de Educación y criticó su posición ante las pruebas Faro y la aplicación de los factores asociados.

“Los integrantes del Consejo Superior de Educación se eximieron de toda responsabilidad, levantaron los brazos y, en un frío comunicado, dijeron que no tenían ninguna responsabilidad. Esos son los mismos que después se rasgaron las vestiduras cuando la actual ministra y el presidente dijeron no más pruebas Faro. Ellos pegaron el grito al cielo, exigiendo que los exámenes se mantuvieran”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware