Portada » Pilar Cisneros se baja del carro de Aquí Costa Rica Manda

Pilar Cisneros se baja del carro de Aquí Costa Rica Manda

by Óscar Ugarte

Legisladora aceptó alejamiento del autodenominado partido “rodriguista”, pese a que durante mucho tiempo lo defendió como el verdadero oficialismo.

Cuando se presentó oficialmente el Partido Aquí Costa Rica Manda (ACRM), Pilar Cisneros tomó el micrófono y defendió la ideología que llevaría adelante la agrupación.

Autodenominados como “rodriguistas”, sus seguidores escucharon de Cisneros el llamado a defender la línea del presidente de la República, Rodrigo Chaves, y asegurar que allí estaba el verdadero oficialismo.

“Ahora sí tenemos vehículo propio, no tenemos que alquilar ni buscar un taxi en cada esquina. Tenemos un vehículo propio que nos va a permitir seguir apoyando, con alma y corazón, al gobierno de Rodrigo Chaves, al presidente Rodrigo Chaves, y a esta nueva manera de hacer política” afirmó en aquel momento.

Incluso, la legisladora aseguró que lo que allí se estaba formando iba más allá de un partido político y sería un movimiento mayor, en el que encontraron lo que el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), agrupación que los llevó al poder, no les daba a ella y sus otros ocho compañeros diputados.

“El nombre de este partido no puede ser mejor porque nos lo vamos grabar a sangre y a fuego. Costa Rica es la que manda, esto no es un partido político, no es un fin en sí mismo, es un medio para servir a la gente y por eso decidimos que, como fracción oficialista, teníamos que abrazar una propuesta que sí nos permitiera hacerlo, como no lo ha hecho el partido que nos llevó al poder”, dijo.

Ahora las circunstancias han cambiado y el vehículo propio que fue ACRM parece no ser del agrado de Cisneros, quien, por ahora, se bajó de él, a pocos días de las elecciones municipales.

Durante fin de año, la oficialista había defendido a los rodriguistas, por lo que consideraba una decisión injusta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al dejarlos fuera de la contienda por las alcaldías.

Sin embargo, durante los primeros días del 2024, el alejamiento se hizo notorio. En sus redes sociales, Cisneros tachó de falsas algunas publicaciones que usaban su imagen asociada a ACRM.

“Ante publicaciones como la que les comparto, quiero dejar claro que NO ESTOY APOYANDO A NADIE EN PARTICULAR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. Tampoco he autorizado el uso de mi imagen en propaganda, vallas, y publicidad electoral. Mi único llamado será a salir a votar de forma masiva, porque no podemos permitir que sigan gobernando los diamantes, las cochinillas, y quienes no llegan a servir, sino a servirse”, escribió en una publicación con logos de la agrupación en la que se anunciaba una conferencia sobre el tema electoral.

Consultada por Noticias Columbia sobre cómo gestionaría su apoyo para las elecciones municipales, Cisneros ratificó que está alejada de la campaña.

“La gente me ha preguntado que yo dije que apoyaba a ACRM, cuando yo dije que lo apoyaba nos ofrecieron una serie de cosas como que los antiguos dueños del partido no iban a estar, no iban a tener ninguna representación, y ahí están…un montón de gente que no conozco y yo no voy a apoyar algo que no conozco. Decidí hacerme a un lado”, confirmó.

Para la diputada, lo importante en este momento es llamar a votar el próximo 4 de febrero, pese a que no pedirá el sufragio por algún partido en particular.

“A mí lo que a mí me preocupa es que veo una indiferencia general de la gente, no veo ese entusiasmo que uno ve por las elecciones nacionales, que todo mundo se mueve…los veo como muy apagados y muy tranquilos (…). Yo lo que le voy a decir a la gente es ‘por favor vaya a votar’, porque si la gente no va a votar quedan candidatos con muy poquitos votos, que realmente lo que significa es que no tienen el apoyo de la gente del cantón, entonces es muy triste”, dijo.

De momento, la principal abanderada del oficialismo se quedó, nuevamente, sin un vehículo en el cual se sienta a gusto. El tiempo dirá si aparece un tercer carro que dé las comodidades que ni PPSD ni ACRM entregaron a Cisneros o si, por el contrario, la principal defensora de la labor de Rodrigo Chaves sigue su defensa “a pie”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad