Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros revela por qué se volvió política, después de renegar por años de la profesión

Pilar Cisneros revela por qué se volvió política, después de renegar por años de la profesión

by Óscar Ugarte

Durante mucho tiempo, la ahora diputada insistía en que no había que creer en los políticos porque “todos mienten”, pero una sola razón la hizo cambiar de parecer.

Algo se perdió de la periodista dura que renegaba de los políticos, censuraba sus malas actuaciones y aseguraba que había que cuidarse porque “todos mienten”.

Sí, su actitud confrontativa, defensa férrea de sus ideales y discurso ‘sin pelos en la lengua’ aún se mantienen, pero para Pilar Cisneros los políticos ya no son una raza a la cual prefiere evitar.

La ahora diputada del Partido Progreso Social Democrático cambió su forma de ver el país y tiene muy clara la razón que la hizo sentarse en la silla que juró alguna vez nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, ocupar.

“Yo me metí porque creo en Rodrigo Chaves. Cambió en mí encontrar a una persona en la cual yo creo, absolutamente, que tiene la capacidad para sacar a este país adelante y se llama Rodrigo Chaves. Y tenemos algo en común, él y yo: ninguno de los dos éramos políticos. No teníamos experiencia”, aseguró.

A partir de este encuentro con el ahora presidente de la República, Cisneros reflexionó sobre su presente y el aporte que puede dar al país desde Cuesta de Moras.

“(Cambio en mí) la frustración que sentía de tener el absoluto convencimiento de que Costa Rica es un país rico, pero pésimamente administrado. No es posible que nos resignemos a vivir en un país carísimo, corrupto, sin oportunidades para la gente joven. Cada vez era más notorio y pensé que si una persona mayor como yo, que ahora tengo tiempo y todavía tengo energía, tal vez pueda incidir un poquito para mejorar el país, ¿Por qué no?”, explicó.

Sobre la forma de gobernar de Chaves y la suya de ejercer el Poder desde la Asamblea Legislativa, la diputada dijo que son populistas, pero no en el sentido negativo que se le da a la palabra.

“Populista es aquel que atrae a las clases populares. Yo me declaro populista y Rodrigo Chaves es populista; ese es el significado literal del diccionario de la Real Academia. Nosotros, él, yo, el equipo que acompaña a Rodrigo Chaves quiere gobernar para la masa, para el pueblo, y no para esas élites de poder que han sangrado al país”, defendió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware