Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros responde a Sofía Guillén: “¿Qué es lo que quiere, más endeudamiento?”

Pilar Cisneros responde a Sofía Guillén: “¿Qué es lo que quiere, más endeudamiento?”

by Óscar Ugarte

“Este es un gobierno responsable con el país y no les queremos mentir más”, dijo la diputada oficialista sobre la propuesta de financiar una mayor rebaja a los combustibles.

El precio de las gasolinas fue la chispa que encendió una nueva discusión entre el Frente Amplio y el Partido Progreso Social Democrático.

Durante la votación para aprobar la Ley para detener temporalmente el incremento del impuesto único a los combustibles, la legisladora frenteamplista, Sofía Guillén, urgió al Poder Ejecutivo a tomar medidas de mayor impacto para la ciudadanía.

“Este es un proyecto en la vía correcta, deseamos impedir más incrementos en los precios de los combustibles. Pero no es suficiente, tenemos que avanzar a medidas más urgentes y densas. No es solo un llamado a la Asamblea Legislativa, sino también para el presidente de la República”, afirmó.

Guillén agregó que en otras partes del mundo ya se aplican medidas más fuertes para contener los aumentos, por lo que pidió a Casa Presidencial tomar nota y buscar más soluciones.

“En Reino Unido, el Gobierno anunció un impuesto al 25% sobre las ganancias de las petroleras; en Argentina están considerando impuestos para los exportadores de granos que han sido ganadores con este proceso; en Alemania subvencionan entre 30 y 40 céntimos por litro al consumo del combustible…cada uno con sus capacidades, pero están tomando medidas más fuertes, que es un buen primer paso, pero es insuficiente”, aseguró.

Estos cuestionamientos causaron la molestia de la diputada oficialista, Pilar Cisneros. La legisladora dijo que Guillén está ignorando la situación del país y que el Ejecutivo no aplicará medidas que dañen al país.

“Discrepo totalmente con la diputada Sofía Guillén. ¿Qué es lo que quieren, más endeudamiento? Nuestro presupuesto ya se consume un 41.1% en el servicio de la deuda pública ¿Qué queremos, endeudarnos más?”, criticó.

Cisneros añadió que las cuentas que hacen los diputados de oposición desfinancian otros rubros del Gobierno.

“Sofía (Guillén) que con $200 millones podemos dejar de cobrar el impuesto por tres meses. ¿Y después qué, otros $200 millones para dejar de pagar por tres meses? Este es un Gobierno con el país, con los ciudadanos y no queremos mentirles más. No vamos a seguir endeudándonos irresponsablemente para bajar, por un tiempito, el precio de los combustibles”, agregó.

Con la Ley para detener temporalmente el incremento del impuesto único a los combustibles, se evitará que los precios de las gasolinas suban alrededor de 15 colones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware