Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros responde a Fernando Cruz: “Montesquieu puede dormir tranquilo”

Pilar Cisneros responde a Fernando Cruz: “Montesquieu puede dormir tranquilo”

by Óscar Ugarte

“La división de poderes seguirá siendo una hipocresía mientras se necesiten 38 votos para no reelegir a un magistrado mediocre o cuestionado, y los dejemos eternizarse en su cargo”, dijo la oficialista.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, y la diputada oficialista, Pilar Cisneros, revivieron a un filósofo francés con más de 260 años de fallecido.

Ambas figuras mencionaron a Montesquieu, uno de los pioneros sobre la división de poderes, en sus discursos de la última semana, con críticas solapadas hacia uno y otro bando.

El primero en hacerlo fue Cruz, quien hizo el comentario luego de los cuestionamientos del presidente de la República, Rodrigo Chaves, hacia el Poder Judicial.

“Cuando usted cita al Estado de la Justicia está citando algo a lo que el Poder Judicial se sometió. Ha sido un muy interesante encuentro y esperamos que Montesquieu siga siendo vigente. En muchos lugares se les cita, pero no se le hace mucho caso”, le dijo el magistrado a Chaves, en una alusión a una supuesta intromisión de poderes por los cuestionamientos.

La diputada Pilar Cisneros aprovechó su control político en el Plenario Legislativo para referirse a la visita del presidente al Poder Judicial y defenderlo de las críticas sobre el presunto irrespeto a la división de poderes.

Cisneros utilizó al mismo personaje para contestar al magistrado y recalcar las deficiencias que el Gobierno ve en el Poder Ejecutivo.

“Nadie, ni el presidente Rodrigo Chaves, ni yo, en mi calidad de diputada, ni los ciudadanos que reclamamos una y otra vez por una justicia pronta y cumplida estamos irrespetando la separación de poderes. Que cada palo aguante su vela; Montesquieu puede dormir tranquilo por mí”, disparó.

La legisladora aseguró que tanto ella, como el mandatario de la República, tienen derecho a pedir cambios en un sistema que, considera, incumple sus funciones.

“Tenemos todo el derecho de exigir y pedir cuentas a los magistrados por los malos resultados que esta Corte debe solucionar, tarde o temprano, a cambio del gigantesco presupuesto que maneja. No es aceptable que el Poder Judicial se queje cuando le llaman la atención, cuando los rendimientos que ha dado son absolutamente lamentables”, dijo.

Ambas figuras lanzaron otros dardos. Por ejemplo, Cruz aseguró que se debe investigar cómo se financian las campañas políticas, un tema sobre el cual se maneja una denuncia contra el partido de Gobierno, mientras que Cisneros criticó que se mantenga el voto secreto para elegir a magistrados o que se necesiten 38 votos para no elegir a un “magistrado mediocre o cuestionado”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware