Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: Los miro a los ojos con la verdad…Qué se investigue a todos los partidos

Pilar Cisneros: Los miro a los ojos con la verdad…Qué se investigue a todos los partidos

by Allan Arroyo

La diputada y jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, rechazó tajantemente que ella y sus compañeros diputados se opongan las investigaciones por el financiamiento de las campañas políticas.

“Ni Pilar Cisneros ni la fracción nos oponemos a qué se investiguen todas las campañas,” dijo la congresista, enfatizando que esas pesquisas judiciales y políticas deben ser para todas las agrupaciones. Las declaraciones fueron enviadas a los medios de comunicación una semana donde la atención ha estado en la campaña que llevó al presidente, Rodrigo Chaves al poder por un informe preliminar del TSE enviado al Ministerio Público y por el audio filtrado del entonces candidato a la vicepresidencia, Stephan Brunner.

Cisneros afirma que lo que se rechazó fue la apertura de una nueva comisión investigadora pero que el proceso se realizará en el foro legislativo de Control de Ingreso y Gasto Público, “como lo decidió la mayoría,” enfatizó la periodista.

El presidente Chaves dio por cerrado el tema, tras publicar el viernes una explicación y cuestionar la manera en la que el audio enviado por Brunner salió a la luz pública. Ante la pregunta de los periodistas de si renunciaría a la inmunidad, el mandatario no respondió y contestó que “no perderá más tiempo” en este tema.

El Tribunal de Elecciones mantiene bajo investigación cerca de cinco expedientes abiertos. contra varios partidos, por el financiamiento de la última campaña electoral. En el caso del PPSD, el director de Registro Electoral, Hector Fernández, dijo a Columbia que espera que la investigación preliminar termine en diciembre, para definir si se aplican sanciones administrativas, o en caso de sospecha de delito, el expediente se remite a la fiscalía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware