Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “Los ministros desfilan, uno tras otro, llorando miserias”

Pilar Cisneros: “Los ministros desfilan, uno tras otro, llorando miserias”

by Óscar Ugarte

La oficialista reflexionó sobre los ingresos que recibe el país y el uso que se le pueda de dar a los recursos recibidos por cada cartera.

El impacto que tiene la deuda del país sobre las diferentes instituciones fue motivo de crítica por parte de la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros.

La legisladora aseguró que en Costa Rica lo único que crece son las deudas, por lo que cada vez es más difícil hacerle frente a las necesidades de instituciones como los ministerios.

“Si ya nuestro presupuesto era muy limitado, del año anterior a este lo único que creció significativamente fue el pago de la deuda y sus intereses, mientras que solo un miserable 6% se invierte en mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. Nuestra deuda país llegó a la espeluznante suma de $42 mil millones y crece irremediablemente porque cada año lo que recogemos de impuestos solo alcanza para la mitad del año”, dijo.

Cisneros puso como ejemplo de esta situación las declaraciones que dan los diferentes ministros cuando deben defender los presupuestos de cada año ante los diputados.

“Los ministros, como algunos compañeros lo han visto, desfilan, uno tras otro, por la Comisión de Hacendarios, llorando miserias y advirtiendo que cada vez es más difícil sostener la calidad del servicio que requieren los ciudadanos. Esto es grave, ya que no podemos seguir pegando curitas porque la herida es tan grande que requiere una cirugía mayor”, advirtió.

La diputada consideró que estas cifras son una de las razones por las cuales la población está cada día más desencantada de la política nacional.

“El 80% de los costarricenses dice que no simpatiza con ningún partido político, el 60% no cree en la justicia pronta y cumplida, el 40% ya no encuentra ninguna motivación para votar en las elecciones nacionales”, señaló.

Para Cisneros, “la indiferencia de los tomadores de decisiones, como nosotros los diputados, no hace sino ahondar la sensación de engaño en los jóvenes y de traición en los adultos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware