Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: Lo dicho por Alvarado es lo contrario: “Dejó la casa muy desordenada”

Pilar Cisneros: Lo dicho por Alvarado es lo contrario: “Dejó la casa muy desordenada”

by Allan Arroyo

Diputada oficialista y pieza clave de triunfo de Rodrigo Chaves tiene clara la ruta del gobierno y responde a quienes piden resultados concretos.

La diputada oficialista y una de los artífices del triunfo de Rodrigo Chaves en la campaña electoral, Pilar Cisneros se mostró satisfecha con la gestión del gobierno.

Pilar Cisneros atendió a Voces, el Podcast de Noticias Columbia, en el episodio especial de los 100 días y destacó la conexión que dice tener Chaves con el pueblo y la forma de gobierno. Escuche el episodio aquí:

“Ha impuesto una nueva manera de de gobernar, con acciones concretas, apurando en la medida de lo posible el cumplimiento de las promesas de campaña, ejecutando todas las acciones que se pueden ejecutar lo más rápidamente posible, explicándole a la gente, el ¿Por qué?, Cuál es el efecto, que significa, cuál va a ser el resultado y yo creo que eso es una de las cosas que la gente más ha valorado,” señala Cisneros.

Cisneros afirma que la ruta del gobierno es clara: facilitar la vida del ciudadano. “Con baja de precios, con facilitación de trámites, con incentivos a la gente que quiere emprender facilitándole el camino en lugar de poniéndole obstáculos, atrayendo inversiones. Yo espero que el Presidente pronto pueda anunciar un aumento significativo en la cantidad de inversiones y esas inversiones se traducen en más empleo, y ese empleo se traduce en más consumo, y ese consumo se traduce en mayor reactivación económica.

La jefa de fracción de Progreso Social Democrática afirma que el gobierno comenzó con desventaja, por el legado de la administración del partido Acción Ciudadana.

“Por otro lado, lejos de lo que dijo el presidente Carlos Alvarado, la casa no estaba nada ordenada. Por el contrario muy desordenada y muy limitada en cuanto a presupuesto para servicios esenciales, desde el PANI y 911, recursos para educación, para comedores escolares, para infraestructura, entonces la gente también tiene que darse cuenta que en este gobierno no estamos partiendo de una cancha pareja. Yo creo que estamos partiendo de una cancha muy dispareja hacia abajo,” explicó

Sobre la percepción de algunos sectores de que faltan resultados concretos en las propuestas del mandatario, Cisneros reconoce obstáculos, pero afirma que lo importante es haber comenzado en la ruta correcta.

“Que el hecho de que no se vean los resultados no es una deficiencia o un error del gobierno. Eso es parte de la estructura, burocrática, organizativa que tenemos en el país donde las cosas no tienen un efecto inmediato. Hay que seguir una ruta legal, hay que seguir una ruta de procedimientos y todo eso hace que el proceso sea más lento, pero a mí eso no me preocupa en lo más mínimo, a mí me parece que lo importante es que se tome la ruta correcta.”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware