Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “Hay medios que están cavando su propia tumba”

Pilar Cisneros: “Hay medios que están cavando su propia tumba”

by Óscar Ugarte

La diputada oficialista dice saber la razón por la cual algunos medios de comunicación revisan con lupa todo lo que hace el Poder Ejecutivo.

Durante la campaña electoral, la relación entre Rodrigo Chaves y algunos medios de comunicación fue, por decir lo menos, tormentosa.

Los cuestionamientos a sus respectivas labores iban de un lado al otro. Incluso, durante aquellos meses de búsqueda de llegar a Casa Presidencial, Chaves y sus seguidores acuñaron el término “prensa canalla” para referirse a quienes ellos consideraban que no hacían un trabajo profesional ni balanceado.

Con el triunfo electoral del candidato de Progreso Social Democrático la relación cayó en una “tensa calma”; sin embargo, durante los últimos días se retomaron los roces, luego de que una serie de preguntas de un medio digital hicieron al ahora presidente apersonarse a la Fiscalía General de la República para conocer su situación judicial.

En medio de la árida relación, la diputada oficialista Pilar Cisneros reflexionó, días atrás, sobre la polarización entre su agrupación y la prensa.

Cisneros afirmó que la campaña electoral demostró que fueron medidos de forma distinta que a los demás partidos, y que la tendencia continúa.

“Le pregunté a tres colegas y les dije que me miraran a los ojos y me dijeran que la cobertura de la campaña fue justa y equilibrada; los tres me dijeron que no. Yo siento que hay medios que están sumamente enojados porque su candidato no ganó”, dijo.

La legisladora agregó que este es el motivo por el cual se maximiza todo lo que sucede en Casa Presidencial.

“Ahora la táctica es hacer ver que el gobierno no funciona, que no sabe, que es inexperto, etc, etc. Yo creo que no se vale dar y dar. Se puede hacer cuando corresponda, es nuestro trabajo, pero que reconozcan cuando hay que reconocer. Eso no lo hacen”, afirmó.

Cisneros fue más allá y, de forma contundente, aseguró que dicho sector de la prensa se hace daño a sí mismo con sus publicaciones.

“Un medio dijo que PLN, PUSC y Nueva República se dejan las plenas en el Congreso. Perdón, pero el Progreso se dejó una. ¿Eso es hacer periodismo serio, balanceado y equilibrado? No. Van y buscan el pelo en la sopa; bueno, que sigan, porque están cavando su propia tumba”, sentenció.

La oficialista aseguró que siempre ha atendido con respeto a todos los medios, sin negar espacios. Además, dijo que otros gobiernos han tenido una relación más hermética con los medios pero nunca hubo quejas.

“El anterior presidente se tardó cuatro años y nunca le dio una entrevista a CRHoy y nadie dijo nada, pero Rodrigo Chaves no le da entrevista a un medio y arde Troya. Seamos justos, pero de todas formas yo creo que ya lo superamos. Allá los medios que actúan así y su responsabilidad ética y moral con su público”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware