Luego de los cambios en el Ministerio de Comunicación, la jefa del oficialismo descartó asumir la cartera, pese a ser una de las mayores defensoras del trabajo en Zapote.
La jefa de la fracción oficialista, Pilar Cisneros, descartó la posibilidad de tener un recargo de funciones y convertirse en la nueva ministra de Comunicación.
Ante los cambios, y como una de las principales voces defensoras del trabajo de Zapote, la figura de Cisneros toma más relevancia en su papel de vocera.
Sin embargo, la legisladora dijo que se mantendrá únicamente con su trabajo en Cuesta de Moras.
«No, no hay ninguna posibilidad porque para eso yo tendría que dejar mi rol aquí en las en la Asamblea, mi jefatura de fracción, que, como usted sabe, somos poquitos, débiles y entonces ahí se ocupa también empujar los proyectos de ley aquí en la Asamblea», explicó.
Cisneros agregó que no considera que vaya a tener más peso en la comunicación de Gobierno y que las decisiones seguirán emanando del Comité de Comunicación de Casa Presidencial.
«Yo siempre he colaborado con ese Comité de Comunicación, respetando la jerarquía, entonces yo lo que hago es aportar mi experiencia como comunicadora, pero respetando absolutamente la jerarquías puesta por el señor presidente. Yo no pretendo ni imponerme ni ser la voz cantante de ese comité ni de la política de comunicación. Yo guardo mi lugar doy mi opinión y si la aceptan o no, si es bienvenido o no, pues ya dependerá del jerarca», afirmó.
Eso sí, la legisladora adelantó que la estrategia de comunicación podría tener cambios en las próximas semanas.
«Yo creo que se pueden hacer cambios. Siempre hay oportunidades de mejora y creo que en comunicación las hay. Como yo estoy en el Comité de Comunicación estamos viendo qué cosas se pueden transformar o se pueden cambiar. Yo no sé si al final el presidente que va a decidir si va a traer un nuevo ministro o pondrá de ministro a Arnold Zamora que es el que ha estado en eso, eso no se ha decidido, pero sí habrá cambios en la ejecución de la política de comunicación del gobierno», aseguró.
En entrevista en el Programa Por Tres Razones, el exministro de Comunicación y actual jerarca de Cultura, Jorge Rodríguez, dijo que la decisión sobre su sustituto podría anunciar en los próximos días.
«Es una decisión que el presidente está valorando y que yo estoy seguro que pronto compartirán. Por ahora don Arnold (Zamora) está con el timón y estoy seguro que lo va a hacer muy bien porque Arnold Zamora es un hombre comprometido, entregado y que tiene también sus principios y valores en el lado correcto», dijo.