Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros decide su papel en la fauna de Rodrigo Chaves

Pilar Cisneros decide su papel en la fauna de Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

La oficialista dio a conocer cuál rol le gustaría tener en el ecosistema al cual el mandatario hizo referencia durante uno de sus Consejos de Gobierno.

Aquella tarde del 3 de agosto, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, comparó a los medios de comunicación con la fauna silvestre.

El mandatario eligió hacer una similitud entre los animales y los periodistas, para ejemplificar la diversidad de características y funciones que tienen ambos.

“La gente habla de la prensa… es como decir habla de la fauna: hay rinocerontes, hay mapaches, hay ratas, hay aves…es la fauna”, dijo.

El comentario molestó e indignó a varios medios y profesionales de la comunicación, pero entre estos no estaba la ahora diputada, Pilar Cisneros.

Cisneros consideró que hay algunos periodistas muy susceptibles y que nadie debería haberse sentido aludido por el comentario del mandatario.

La oficialista dio un paso más allá y proclamó con cuáles animales quisiera ella ser comparada en el ejercicio de su profesión política.

“A mí me encantaría ser un águila, poder estar arriba y poder tener un ojo sobre todo el panorama; un rinoceronte, fuerte, decidido, que va para adelante, y un mapache, que son super astutos. Si alguien se siente rata por algo será, deberían autoanalizarse porque yo nunca me sentí ofendida y son tan periodista como ustedes”, aseguró.

Aunque no aceptó que Chaves hubiera utilizado alguno de estos ejemplos para atacar a los medios de comunicación, Cisneros dijo que es cierto que hay molestia con uno de estos sectores, a los cuales bautizaron (con mucha popularidad entre un segmento de la población) como “prensa canalla”.

“Lo que reclamamos es la inequidad, el no dar la oportunidad de referirse, de equilibrar la información. A mí me da risa porque los miércoles es la famosa conferencia de prensa del presidente y un medio, de los anuncios que hace el presidente…no sacan los anuncios sino que dicen que no se puede, que no es así, que es mentira. La gente no se ha enterado de qué es la noticia y ya le caen con eso”, criticó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware