Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “Aceptamos el florecimiento de monopolios que encarecieron obscenamente el costo de vida”

Pilar Cisneros: “Aceptamos el florecimiento de monopolios que encarecieron obscenamente el costo de vida”

by Óscar Ugarte

La oficialista asegura que el país lleva 40 años con gobiernos que dejaron de hacer lo que les correspondía para proteger a la mayoría de los ciudadanos.

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, lamentó que Costa Rica perdiera el rumbo que le caracterizó durante la década de los 40 y los 50.

La legisladora reflexionó sobre el presente de Costa Rica, en medio de las celebraciones de la Independencia, y afirmó que el país cayó en manos de malos gobernantes que tomaron pésimas decisiones.

“Los últimos cuarenta años han estado marcados por una serie de desaciertos, malas políticas públicos y gobiernos irresponsables con el gasto, poco preocupados por la inversión y tolerantes con la creciente corrupción que ha metido sus tentáculos en todos los poderes de la República”, aseguró.

Cisneros culpó a estas políticas de hacer a Costa Rica uno de los países más desiguales del mundo, donde “unos poquitos ricos son cada día más ricos, mientras la gran mayoría de costarricenses son cada día más pobres”.

“¿Por qué? Porque descuidamos la calidad de nuestra educación, dejamos de invertir en infraestructura, permitimos un gasto público desmedido, nos endeudamos sin control, aceptamos el florecimiento de monopolios y oligopolios que encarecieron obscenamente el costo de vida”, afirmó.

La oficialista agregó que en el país existe una realidad tributaria diferente para unos y otros, y que los impuestos son mal utilizados en la mayor parte de sectores.

“Los impuestos son obligatorios para unos y un deporte de evasión para otros. Dejamos de atender a los agricultores y le complicamos la vida a los ciudadanos y emprendedores con trámites inútiles y obstáculos que solo significan piedras en el camino”, criticó.

Cisneros afirmó que “el país vive una encrucijada que requiere decisiones valientes y decididas de grandes cambios, con costarricenses valientes y visionarios, que acepten la responsabilidad de cambiar las cosas”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware