Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pifia de Concacaf confirma el peor presagio de Leo Vargas: En Jicaral se ‘estropeó’ objetivo brumoso

Pifia de Concacaf confirma el peor presagio de Leo Vargas: En Jicaral se ‘estropeó’ objetivo brumoso

by Jose Pablo Alfaro

Un error en una comunicación oficial del órgano ilusionó a los blanquiazules con la opción de estar muy cerca de Liga Concacaf. Sin embargo, Unafut aclaró la situación y, de paso, ratificó lo que jerarca de Cartaginés tanto temía.

Una pifia en la publicación de un escrito publicado por Concacaf ‘ilusionó’ a los brumosos por unos segundos, pero luego todo se aclaró y al fin de cuentas el error sirvió para confirmar el peor presagio de Leonardo Vargas:

La debacle contra Jicaral en la última fecha del certamen estropeó los planes blanquiazules de sellar su clasificación anticipada a la Liga Concacaf y ahora solo les sirve ganar el título para garantizar su presencia en el certamen.

El comunicado de la organización explicaba erroneamente que si Herediano o la Liga levantaban la Copa, el cupo para el tercer equipo clasificado al torneo internacional le pertenecería a Cartaginés.

Sin embargo, la realidad era distinta, pues en el reglamento de Unafut se estableció que el tercer plantel con el boleto garantizado sería el mejor ubicado en la tabla acumulada, y no únicamente en el Clausura, como dejó ver Concacaf.

Es decir, en este momento este espacio le pertenecería al Saprissa.

El director de comunicación de Unafut, José Pablo Molina, explicó el error.

“Me he comunicado con Concacaf y el jefe de competiciones. El comunicado tiene un error de semántica y lo corregirán en las próximas horas”, explicó Molina, en el chat de WhatsApp oficial de la organización.

Tras la corrección, es importante recalcar que a los brumosos todavía les queda una oportunidad de afrontar el torneo del área, y es proclamarse campeones nacionales.

Ahora, lo cierto es que el jerarca de Cartaginés, Leonardo Vargas, salió muy molesto de Jicaral y tal parece que con justa razón.

Si su equipo hubiera empatado o ganado en la Península, estaría muy cerca de disputar el certamen del área, pues se habría colocado por encima de los morados en la tabla acumulada y, por lo tanto, serían los tibaseños los que necesarían ganar el título para disputar el torneo de Concacaf.

“Estoy molesto, triste, decepcionado, pero molesto y decepcionado conmigo mismo por no tomar decisiones a tiempo”, afirmó a radio Cartago el jerarca de la ‘Vieja Metrópoli’, posterior al cotejo ante Jicaral.

En la tabla acumulada, Saprissa sumó 68 puntos, los mismos que el Cartaginés, pero con mejor gol diferencia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware