Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Piden a vecinos de Barva, mayores de 60 años, aplicarse vacuna contra neumococo

Piden a vecinos de Barva, mayores de 60 años, aplicarse vacuna contra neumococo

by Lorena Bogantes

Solamente un 53% de la población mayor de 60 años vecina del cantón de Barva de Heredia se ha aplicado la vacuna contra el neumococo; esta es una bacteria que se localiza en el sistema respiratorio capaz de producir infecciones como la neumonía.

De acuerdo con el médico de COOPESIBA, el Dr. Alejandro Álvarez, para lograr una inmunidad de rebaño contra esta enfermedad se debe llegar al menos al 95% de vacunados.

El médico explicó qué se puede evitar al vacunarse.

Dr. Alejandro Álvarez – Médico Coopesiba

Se trata de una única dosis y se coloca en personas con o sin factores de riesgo, pero hay poblaciones con especial énfasis.

Dr. Alejandro Álvarez – Médico Coopesiba

La aplicación de la vacuna neumococo 23 se realiza en todos los EBAIS del Área de Salud de Barva en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves y los viernes hasta las 3:00 p.m.; no se requiere cita previa. 

En el caso del Área de Salud de San Pablo de Heredia también administrada por COOPESIBA R.L tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En caso de pertenecer a otra área de salud debe consultar en su EBAIS.

Por otra parte, también en el Área de Salud de San Pablo piden a los padres de familia completar los esquemas pediátricos de los niños de 4 y 7 años con las vacunas de refuerzo DTPa (Difteria, Tétanos y Pertussis acelular) y con la SRP (Sarampión, Rubéola y Paperas).

Además, hacen énfasis en que los recién nacidos en el sector privado y que deseen llevar el control de sus vacunas a nivel público solamente deben acercarse al departamento de Enfermería del EBAIS sin cita previa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware