Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pfizer sobre vacuna Covid-19 a menores: “Ha sido ampliamente adoptada”

Pfizer sobre vacuna Covid-19 a menores: “Ha sido ampliamente adoptada”

by Allan Arroyo

Ministerio de Salud y Caja se prepara para iniciar vacunación de menores entre 6 meses y cinco años. Costa Rica será el primer país latinoamericano en recibir esas dosis esta semana.

Esta semana, posiblemente el miércoles, ingresaría al país la vacuna contra Covid-19 para menores entre 6 meses y 5 año. Se trata de 302 mil dosis en una primera entrega y en el resto del año se completarían las 450 mil dosis.

La inmunización es de la farmacéutica Pfizer, y Costa Rica es el primer país de Latinoamérica en recibirla por parte de esta empresa.

Noticias Columbia conversó con la líder médico de vacunas para Latinoamérica de Pfizer, la Dra. Graciela Morales, quien compartió algunas generalidades y aclaró dudas.

Escuche la entrevista completa de la periodista Lorena Bogantes.

Líder médico de vacunas para Latinoamérica de Pfizer, la Dra. Graciela Morales

En la conversación con este medio, la doctora representante de la farmacéutica responde a la duda principal de aplicar en menores una vacuna, desarrollada muy rápido. La vocera afirma que esta vacuna pediátrica fue ampliamente adoptada desde junio en Estados Unidos, tras la autorización de las agencias de medicamentos como la FDA.

La farmacéutica afirma que los estudios confirman la efectividad contra la variante Omicrón, que en Costa Rica y el mundo, sigue siendo la predominante en causar la enfermedad.

Aunque los menores de edad no es el grupo de la población más afectado por Covid-19, los niños y niñas son portadores de la enfermedad a los adultos y mantienen el riesgo de contagiarse, enfermar gravemente y morir.

La aplicación de la vacuna para la población de seis meses a cinco años es de tres dosis como esquema completo, con una cantidad menor a la de los adultos o adolescentes. La primer y segunda dosis se aplica con 22 días de diferencia y el refuerzo (tercera dosis) a los dos meses.

Se espera que este nuevo lote contra Covid-19, como las vacunas para todo el resto de la población, estén accesibles en los centros de salud de la Caja de Seguro.

Las autoridades informarán más adelante si se aplicarán también en campañas en centros comerciales, parques y otros sitios como se realizó con las dosis para adultos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware