Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pese a que negó relación con video de “salto al vacío”, PLN pide más tiempo a TSE para presentar informe

Pese a que negó relación con video de “salto al vacío”, PLN pide más tiempo a TSE para presentar informe

by Óscar Ugarte

Tribunal Supremo de Elecciones confirmó que investigaciones tomarán varios meses, por lo que informe no estará antes de votaciones del domingo

Cuando se viralizó en redes sociales el video que comparaba votar por Rodrigo Chaves con un acto de suicidio, las miradas por su autoría se dirigieron hacia el Partido Liberación Nacional (PLN).

En primera instancia, la agrupación negó todo vínculo con la producción audiovisual. Posteriormente, el candidato José María Figueres afirmó que les presentaron la propuesta, pero la rechazaron por el mensaje que enviaba.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió una investigación al respecto y pidió cuentas a las productoras y al PLN. Sin embargo, el director de Registro Electoral, Héctor Fernández, confirmó que los liberacionistas pidieron más tiempo para presentar el informe sobre el video del que dicen no tuvieron relación.

“En el caso del Partido Liberación Nacional, el 30 de marzo recibimos un oficio donde se solicita una ampliación del plazo hasta por 10 días hábiles, que no ha sido resuelto todavía”, indicó.

La productora del video también pidió ampliar el plazo para dar los detalles solicitados por el Tribunal.

“Del Drim Tim recibimos el 31 de marzo una nota donde nos pedían una ampliación del plazo original, que está por resolverse. Igual no hemos recibido respuesta de los dueños del edificio, Sigma Business Center”, dijo Fernández.

El director de Registro Electoral agregó que es imposible tener resultados de la investigación ante de la segunda ronda electoral.

“Apenas estamos recibiendo algunas de las notas, esto habrá que analizarlo. Muchas veces de la información que recibimos establecemos la necesidad de buscar en algunas otras pruebas. Estos son procedimientos que llevan meses dependiendo de la complejidad de la prueba y para tener lo más claro posible para determinar si existen alguna consecuencia”, afirmó.

Fernández recordó que la investigación se da sobre el aspecto económico del video y no por el mensaje que transmitió con su publicación.

“No estamos analizando el video desde el punto de vista de su contenido. Eso es parte de la libertad de expresión y existirán otros medios para interponer las querellas si alguien se siente agraviado. Aquí estamos haciendo un monitoreo de cara a las liquidaciones de gastos, respecto a los gastos en propaganda político electoral”, detalló.

Aún se desconoce quién pagó la realización del polémico video.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware