Portada » Perú se sobrepone a salida polémica de volante pretendido por Bayern, Atlético, Girona y Oporto

Perú se sobrepone a salida polémica de volante pretendido por Bayern, Atlético, Girona y Oporto

by Sebastian Castro Convenio ULatina

El mediocampista del Celta de Vigo, Renato Tapia, se negó a participar en el torneo de la Conmebol debido a problemas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Todo a pesar de la recalcitrante insistencia del entrenador de la ‘bicolor’, el uruguayo Jorge Fossati, quien asumió el puesto de seleccionador en enero de este año.

Tapia quedó fuera de lista no por problemas futbolísticos, sino por unas peticiones que el jugador le hizo a la FPF: un póliza de seguro ante una posible grave lesión en la Copa América. Cosa que la Federación no le pudo cumplir al todavía futbolista del Celta de Vigo español, quien tras una gran campaña cambiaría de divisa con un contrato mejor.

El Girona FC parece estar a la cabeza en las negociaciones por los servicios de Tapia, con un acuerdo casi cerrado, según se ha informado en España. Pero hay otros interesados que incluyen al Brentford, pero el interés reciente del Bayern Múnich ha generado gran expectación de última hora. A esto se habrían sumado Atlético de Madrid y Oporto. Así de cotizado se ha vuelto.

Encima, la participación de Christian Cueva está en duda. El entrenador lo convocó al amistoso que le ganó a El Salvador, 1 a 0. No lo descartó en la conferencia de prensa post partido, pero tampoco pudo asegurar que se recupere a tiempo de su lesión. “Tiene muy buenas posibilidades”, se esperanzó Fossati, quien llamó 28 deportistas a sabiendas que tendría que dejar por fuera a dos de ellos.

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar), Diego Romero (Universitarios).

Defensas: Luis Abram (Atlanta United), Luis Advíncula (Boca Juniors), Miguel Araujo (Portland Timbers), Alexander Callens (AEK Athens), Anderson Santamaría (Atlas), Oliver Sonne (Silkeborg), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitarios), Paolo Reyna (Melgar), Marcos López (Feyenoord).

Mediocampistas: Wilder Cartagena (Orlando City), Jesús Castillo (Gil Vicente), Sergio Peña (Malmo), Piero Quispe (Pumas), Christian Cueva (en duda, sin equipo).

Delanteros: André Carrillo (Al-Qadisiyah), Gianluca Lapadula (Cagliari), Bryan Reyna (Belgrano), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Andy Polo (Universitarios), Edison Flores (Universitarios), José Rivera (Universitarios), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Paolo Guerrero (César Vallejo).

Perú debuta en el torneo de la Conmebol el 21 de junio ante Chile, el 25/6 frente a Canadá y el 29 del mismo mes cierran ante Argentina.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad