Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Personal de la Caja sin vacuna Covid-19 podría reincorporarse a funciones

Personal de la Caja sin vacuna Covid-19 podría reincorporarse a funciones

by Allan Arroyo

Medida cambia postura de la CCSS en últimos meses. Se reunen con ministerio de Trabajo de donde viene la nueva presidenta ejecutiva.

Por medio de un comunicado de prensa y sin dar más detalles, la Caja Costarricense de Seguro Social informó que la entidad realiza gestiones con el ministerio de Trabajo para analizar alternativas que permitan la reincorporación de funcionarios que no tienen el esquema completo de vacunas contra Covid-19.

De esta forma se modifica la circular del tres de febrero que exigía las dosis para trabajar en el Seguro Social. La medida regiría a partir del próximo miércoles 28 de setiembre y se incluye la necesidad de adoptar medidas que prevengan la aparición y el contagio de la enfermedad, según las recomendaciones técnicas y epidemiológicas.

El acercamiento con los trabajadores se dio este viernes y el martes 27 se tendrá otra reunión para dar seguimiento.

De esta forma la Caja cambia de postura y coincide con la llegada de la nueva presidenta de la entidad, Marta Eugenia Esquivel, anteriormente ministra de Trabajo y una funcionara cercana al presidente, Rodrigo Chaves.

El mandatario, en varias ocasiones, manifestó su rechazo a la obligatoriedad de la vacuna y las medidas contra trabajadores. Esto dijo el 3 de agosto en conferencia de prensa.

“Como diría la señora de Purral, los señores miembros y señoras miembros de la Comisión sabían más que la OMS y que la Organización Panamericana la Salud. Yo me he vacunado y yo le digo a la gente vacúnese, piénselo, pero si no quiere y lo deje campaña, en Costa Rica la gente no es ganado que se le pega un bramadero y se le ponen las vacunas a la fuerza,” afirmó el mandatario.

En el comunicado de la Caja se informa que la Dirección de Bienestar Laboral dará seguimiento a los trabajadores sin vacuna. La Caja insiste en que las dosis contra Covid-19 son los mecanismos para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y hasta la muerte.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware