Portada » Periódico en España: “El Lugo como trampolín a Catar para Patrick Sequeira”

Periódico en España: “El Lugo como trampolín a Catar para Patrick Sequeira”

by Marvin Centeno

Arquero llama la atención en su nuevo equipo, al punto de que el director deportivo del club confesó que lo quería firmar desde hace tiempo y el propio cancerbero reconoció que desea “levantar la mano” para volver a la ‘Sele’.

El portero que todo el país espera sea el recambio generacional de nuestra selección, también es visto con optimismo por los medios españoles, que recopilan información muy llamativa sobre el arquero Patrick Sequeira (23 años).

Por ejemplo, el medio más importante de la región gallega, ‘La Voz de Galicia’, puntualizó en las expectativas que existen dentro del Club Deportivo Lugo con el cancerbero tico y, en especial, en las opciones de que aparezca en lista mundialista.

Incluso, el periódico tituló, “El Lugo como trampolín a Qatar para Patrick Sequeira”.

El rotativo destaca unas llamativas declaraciones del directivo deportivo del nuevo club de Sequeira, en las que resalta su agilidad, seguridad en el uno contra uno y en el juego aéreo.

“Antes, desgraciadamente, por las circunstancias en la portería no se pudo incorporar”, confesó Carlos Pita.

Posteriormente, ‘La Voz de Galicia’ destaca la reacción del arquero que, por lo visto, estuvo cerca de llegar a este club desde mucho tiempo atrás.

“Por fin se dio la oportunidad de venir después de algunas temporadas y estoy muy contento de estar en este gran club y en el fútbol profesional. Espero estar muchos años aquí, aprender y competir al máximo nivel”, añadió.

Al mismo tiempo, Sequeira resaltó su deseo de “levantar la mano” para regresar a la Selección Nacional.

Futuro y competencia. Con sus 23 años el tico se apresta a cumplir su mayor objetivo y es solo uno, ganarse un cupo para el mundial de Catar 2022. Tiene como rivales al indiscutido Keylor Navas, en segundo lugar, se ubica Esteban Alvarado y en un tercer lugar la pelea se está dando entre Leonel Moreira y Aarón Cruz.

Quiere decir que el muchacho Patrick Sequeira tendría que vestirse de éxito en la temporada con el Lugo, además, que le queda muy poco tiempo para ratificar sus bondades y ser la figura en la portería del equipo gallego.

A Patrick Sequeira, no hay duda, que le sobra calidad y determinación. El solo hecho de mantenerse luchando por ser tomado en cuenta en un país donde existe mucha competencia en dicho puesto, habla muy bien de su coraje.

El país tiene cifradas esperanzas de que el muchacho se gane un lugar y ratifique las condiciones que posee. Con su estatura de 1,90 metros y tan solo 23 años, se tiene una gran fe que alcance los objetivos propuestos.

Limonense. Patrick Sequeira es limonense, forjado en el barrio Quinto del puerto caribeño y fue el preparador de guardametas sancarleño Frank Carrillo quien lo llevó a las selecciones menores.

Saprissa. A partir de ahí se enroló en el Deportivo Saprissa en el 2016, en los tiempos que Danny Carvajal era el titular y Mario Sequeira el segundo guardameta. Ahí el limonense comenzó a marcar su camino hacia el Viejo Continente.

España. Su marchó a tierras ibéricas para realizar una prueba con el Real Unión, desde donde pasó al Celta de Vigo, ahí tuvo dulces y amargas experiencias, le fue bastante bien, incluso casi juega frente al Real Madrid, por lesión del portero titular.

De regreso al Unión no tuvo tanto éxito, pues solo jugó cuatro partidos de titular y fue a partir del 1 de julio que firmó con el Club Deportivo Lugo de la segunda división española.

Patrick Sequeira tiene la palabra y en el Lugo su mejor oportunidad de luchar para se titular, de esa forma le metería mucha presión a sus compañeros de la Tricolor, para tratar de desbancar a uno de ellos, que podría ser Moreira o Cruz.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware