Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pelear por ir a ‘La Sele’ no le dará titularidad a Aarón Cruz: Jeaustin le recuerda que se la debe ganar

Pelear por ir a ‘La Sele’ no le dará titularidad a Aarón Cruz: Jeaustin le recuerda que se la debe ganar

by Anthony Porras

El entrenador del Deportivo Saprissa asegura que no lo presiona tener que poner al portero con tal de que pueda estar vigente en la lucha por meterse a la lista final del Mundial. Insiste que “Chamorro ha hecho muy bien las cosas”.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Aarón Cruz, portero del Deportivo Saprissa, ya está recuperado físicamente, incluso ya estuvo en el banquillo en el pasado juego ante Grecia; sin embargo, se desconoce cuándo volverá a ser el estelar morado.

Aunque el meta acumula ya varios Torneos siendo el cuida-palos titular, el presente en el equipo es distinto. Cruz se perdió un mes de Campeonato Nacional debido a una lesión muscular y su lugar fue ocupado por Kevin Chamorro, quien ha mostrado buenas condiciones, crecimiento desde todo punto de vista y, además, solo ha recibido un gol en los últimos cuatro juegos, Las cosas le están saliendo bien.

El tema se hace más mediático por lo que se avecina: la lista final del Mundial. Evidentemente Cruz es un candidato a pelear por un espacio y meterse en la anhelada nómina. Pero, puede este ser un criterio que ‘presione’ a Jeaustin Campos para ponerlo en la cancha. El propio entrenador lo respondió en conferencia de prensa.

“Yo me aboco más a que mis futbolistas estén bien. Entiendo lo de Aarón, pero se lo tendrá que ganar. No fue culpa de Aarón lesionarse, tampoco mía o de Kevin Chamorro. Lo de la Selección no me compete e incluso, hay jugadores que jueguen o no jueguen están en la convocatoria. Chamorro ha hecho muy bien las cosas. Le cayó un vendaval de micrófonos negativos y otros de la afición, pero supo responder a la hora buena con temple y carácter. Estará ahí hasta que él decida o yo lo quiera, pero es una competencia muy linda la que viene en ese puesto y espero que podamos tener en ese puesto y en todos, dos jugadores de muy alto nivel, para elevar la competencia”, manifestó Jeaustin Campos.

El DT es creyente de que juega el que se lo gane. Sin importar otros factores, como el caso de estar luchando para ir a la Selección Nacional. Campos ha insistido en que cree en las condiciones de Cruz y Chamorro, se siente seguro con ambos, y en el día a día deberán demostrar en los entrenamientos quién gana el pulso y debe ir defender el arco.

Insiste en que en el caso concreto de Aarón, ahora debe luchar, remar y ganarse de nuevo la oportunidad.

El último en estar jugando ha sido Kevin, y Jeaustin mantiene que lo ha hecho muy bien.

“Lo de Chamorro pasa como con cualquiera. Le dije a los muchachos que la sostenibilidad del éxito depende más de los que no juegan, porque necesitamos que el que es habitual hoy sienta la presión de que debe jugar siempre bien, porque hay alguien detrás que lo sigue de cerca. ”El mensaje es claro, el que recibe la oportunidad y responde a la hora buena, pues muy bien. En el caso de Chamorro, conmigo ha sido constante, no ha venido flaqueando y es que todo futbolista necesita continuidad y más en una posición tan difícil como la portería. Cualquier cosa puede pasar y es un mensaje para los que habitualmente no participan, para que no se preocupen por el cuándo, sino por el cómo lo hacen o cómo van a estar cuando les toque”, aseguró.

El próximo partido de Saprissa será este domingo, jugando de visita ante el Puntarenas FC, en un compromiso que se efectuará a las 3 p.m.. ¿Poner ya a Cruz o mantener a Chamorro? Uno de los debates para el fin de semana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware