Portada » Pedro Navarro: “Fallamos por desconcentrados o por un día malo, pero nunca con dolo o mala fe”

Pedro Navarro: “Fallamos por desconcentrados o por un día malo, pero nunca con dolo o mala fe”

by Eduardo Baldares

La filtración de un chat privado de Whatsapp, en el que árbitros sugieren unirse en contra de Jeaustin Campos por sus declaraciones contra el gremio generó tantas reacciones que uno de ellos, Pedro Navarro, dio la cara por todos y salió en defensa de sus compañeros.

Entre otras cosas aseguró que no hay tal confabulación para adversar a Campos ni al Saprissa, sino que se trató de un intercambio privado entre colegas que no tenía por qué haber trascendido. Una especie de desahogo que no iba a pasar a más… hasta que uno de los integrantes del chat traicionó la confianza del grupo y le filtró “pantallazos” a un periodista y se hizo público. A su juicio, sacándose de contexto.

“Los árbitros seguiremos fallando y va ser parte de una mala apreciación, puede estar la prensa y la afición, que el arbitraje costarricense es casto y puro, no somos mal intencionados”, comentó.

“Nos mordemos la lengua por hablar, pero no podemos por reglamento FIFA. Es nuestro desahogo y ahora resulta que tampoco podemos eso. Quería dejar claro que los árbitros fallamos por estar desconcentrados, o un día malo, pero nunca con dolo o mala fe”.

Las siguientes son algunas de las declaraciones que dio Navarro en nombre del gremio de árbitros en conferencia de prensa que fue transmitida por el canal Tigo Sports: “Judas entregó al Señor, la traición siempre ha estado en el ser humano, Caín entregó al Señor, que un compañero traicione al grupo molesta pero no es de asombrarse, nos asombra que una persona que se hace llamar periodista o pseudo periodista haga pública una conversación privada”.

“No veo división, sino una persona que adrede o sin intención, sacó un pantallazo que causó daño, pero los árbitros siempre somos un solo gremio. La división es normal en grupo tan grande. Esperaría que el que lo filtró, levante la mano, diga chao, y se retire, sin dar mucha explicación”.

“El arbitraje ha evolucionado en esa parte, ciertamente por más herramientas que tengamos, no sé si llegue a solucionar algo el VAR, pero estamos en desventaja. Nosotros tomamos una decisión con ocho ojos, con estadio lleno, con los jugadores y la prensa deportiva analiza la jugada con un montón de cámaras, con zoom, con tecnología y pregunto: ¿Eso es justo?”.

“No me cabe la menor duda de que después de la reunión que tenga el Deportivo Saprissa con miembros de la Comisión de Arbitraje, con miembros de la Federación, se esclarecerá todo el asunto, que fue una conversación privada, en defensa de un compañero, al que esos comentarios (de Campos tras el clásico) lastimaron mucho”.

“Yo quisiera ver a un grupo de jugadores si un árbitro sale a decir que (un jugador) es un incompetente por fallar un penal, quisiera ver el comportamiento de los compañeros. Somos seres humanos, lo mínimo que teníamos que hacer era respaldar al compañero en privado. Con la experiencia y sabiduría que tenga Juan Carlos Rojas, que le expliquen la situación, le muestren el contexto del chat, que cambie de parecer”.

“Nos sentimos traicionados, pero no nos alarmamos de eso, la traición es parte del ser humano, sinceramente me alarmó tanto que un periodista hiciera público algo privado”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad