El Deportivo Saprissa cayó 2-0 en su visita al Santos de Guápiles, tras el encuentro, el técnico Paulo César Wanchope analizó lo sucedido y compartió su sentir sobre el partido y el momento que atraviesa el equipo.
“Hay frustración en el camerino, es obvio, porque fue un partido que, la verdad, controlamos. Tuvimos muchas opciones de gol, presencia en el área, y no hay explicación. Tuvimos las opciones como para ganar, y esto es así. Queda levantar la cabeza, luchar con orgullo y perseverancia” expresó Wanchope.
El estratega lamentó los errores puntuales que derivaron en los goles del conjunto guapileño, especialmente el tanto en los primeros minutos del partido “Tuvimos una desatención en el primer minuto y cayó el gol, pero repito, tuvimos presencia en el área. Hubo control del partido y, desgraciadamente, ese primer minuto y lo que pasó en el segundo gol nos afectaron. Todos debemos revertir esto”.
El entrenador también justificó su decisión de darle minutos a Orlando Sinclair por encima de Ariel Rodríguez desde el inicio del partido “Era necesario darle esa oportunidad. Ya había dicho que les iba a dar minutos a los muchachos. Tuvimos algunas opciones con él en el primer tiempo, hicimos cambios y Ariel entró bien. Sabin tuvo opción de gol, los tres tuvieron para anotar. Me toca tomar decisiones, y hay que revertir esto. Estamos con mucha paciencia y perseverancia, y vamos a estar ocupados en corregir esto para meternos dentro de los cuatro, que es el objetivo inmediato”.
Uno de los temas escuchados es la importancia y dependencia hacía Mariano Torres porque con él en la cancha el Saprissa suele sumar puntos, pero sin él, los resultados han sido negativos. Wanchope reconoció su valor, pero defendió el desempeño ofensivo de su equipo “Qué difícil, porque con las opciones que tuvimos, unas pegaron en el palo. Sabemos que Mariano es importante para nosotros, no solo por su calidad y liderazgo. Aun así, creo que la producción en ataque fue buena”.
El técnico morado por otro lado explicó “Es parte del riesgo que tomamos al atacar, y las vigilancias defensivas tienen que ser mejores. En ataque estuvimos bien, pero en las vigilancias defensivas debemos estar más atentos”.
El delantero Ariel Rodríguez manifestó que la situación del equipo es culpa de los jugadores, ya que han tenido tres entrenadores y no logran levantar. Ante esto, Wanchope enfatizó “Nosotros, como cuerpo técnico, debemos buscar soluciones junto con los jugadores, y la responsabilidad recae en todos. Hay que tomar acciones y mejores decisiones para encaminar esto de la mejor forma y estar en una mejor posición”.
Los morados recibirán al Club Sport Herediano el domingo a las 4:00 pm y buscarán volver a zona de clasificación, actualmente se encuentra de quinto lugar con 19 puntos.