Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Paul Mayorga sorprende con su terna de porteros para Qatar: Deja fuera a Leo Moreira y Patrick Sequeira

Paul Mayorga sorprende con su terna de porteros para Qatar: Deja fuera a Leo Moreira y Patrick Sequeira

by Jose Pablo Alfaro

Expreparador de arqueros durante la era Óscar Ramírez y encargado de llevar a Patrick Pemberton a su máximo desempeño analiza las piezas disponibles por Suárez para la Copa del Mundo. No duda al decir quiénes serán los porteros 1 y 2, pero ve lucha por el tercer puesto entre dos guardapalos locales.

“El tercer puesto quedará en una lucha entre Aarón Cruz (Saprissa) y Kevin Briceño (Cartaginés)”, afirma el experimentado entrenador de arqueros, Paul Mayorga, sobre los cancerberos elegidos para afrontar la Copa del Mundo de Qatar.

Desde la perspectiva de Mayorga, la principal duda surge en el caso del tercer cancerbero. Cree que el presente las características de Keylor Navas y Esteban Alvarado les permiten estar un escalón arriba del resto en la lucha por meterse en la nómina final.

Al preparador de guardapalos le tocó vivir de cerca la lucha por meter a un portero ‘suyo’ en una cita mundialista, pues cuando formaba parte del cuerpo técnico de Alajuelense, el guardapalos número 2 de la Nacional era Patrick Pemberton.

Así lo fue en los procesos hacia Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque ahora la realidad es distinta. Navas se mantiene en el primer lugar sin cuestionamientos, pero los otros dos arqueros han rotado durante la eliminatoria.

Incluso, Leonel Moreira afrontó dos partidos de la ruta mundialista, pero Mayorga no lo incluye dentro de sus elegidos para disputar el certamen en Medio Oriente.

“Keylor es el número uno y el segundo para mí, y respetando sin meterme en el campo de los que toman la decisión, es Esteban Alvarado. El otro puesto quedará en lucha entre Aarón Cruz y Kevin Briceño”, recalcó Mayorga, en entrevista con ‘Columbia’.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Lucha difícil. Es decir, para el especialista en formación de arqueros, ni Moreira ni Patrick Sequeira pelearían por un espacio en esta lista, aún cuando han formado parte de la era Suárez, especialmente el rojinegro.

En el caso de ‘Osito’, ha mostrado una caída en su desempeño en el último año, lo que incluso llegó a costarle su puesto.

Sequeira, en cambio, trabaja para ganarse un puesto en el Deportivo Lugo de la Segunda División de España. En el club lo perciben como un guardapalos de proyección.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware