Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Patrick Sequeira y el boleto al Mundial que podría hallar en la segunda división española

Patrick Sequeira y el boleto al Mundial que podría hallar en la segunda división española

El portero fue convocado a la Copa Oro 2021, pero una lesión le impidió jugar ante Jamaica y Luis F. Suárez no volvió a llamarlo

by Eduardo Baldares

“El Lugo estaría apunto de cerrar un fichaje para su portería con la incorporación del costarricense Patrick Sequeira”, informó el sitio español grada3.com.

“Todo hace indicar que el portero internacional costarricenses jugará en el Anxo Carro. El joven meta destaca por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción en el uno contra uno. Sería la primera oportunidad del jugador en fúbol profesional tras pasar por Real Unión y Celta B en Segunda B”, agregó el portal.

El 18 de agosto de 2017, se anunció que Sequeira dejaría la cantera del Saprissa con el motivo de viajar a España para realizar una prueba en el Real Unión Club, por el periodo de diez días. Tras varios entrenamientos con el equipo, el 25 de agosto fue confirmado el fichaje del guardameta por dos temporadas en condición de préstamo.​

Luego de estar por cinco jornadas consecutivas relegado a la suplencia, el entrenador Asier Santana le dio la oportunidad de debutar en la alineación titular en el compromiso del 29 de octubre, donde visitó al Estadio Ciudad de Tudela para tener como rival al Tudelano. Patrick apareció con la dorsal «1», completó la totalidad de los minutos, recibió tarjeta amarilla y encajó tres goles en la derrota con cifras de 3-0.​ Cerró su primera temporada con cuatro apariciones y recibió siete anotaciones.

Sequeira, después de estar dos temporadas en cesión, negoció su libertad con Saprissa para quedarse en el equipo español como ficha del club.​ El 8 de julio de 2019, se oficializa su vínculo por dos temporadas más.​

El 9 de septiembre de 2020, el Celta de Vigo «B» anunció la incorporación de Sequeira al equipo por una temporada a préstamo, con opción de compra. Tuvo su inicio en la Segunda División B el 17 de octubre, al completar la totalidad de los minutos del empate sin goles frente al Guijuelo. En esta temporada alcanzó dieciséis apariciones, recibió diecisiete goles y mantuvo la valla invicta en cuatro oportunidades. Su notable labor le permitió también ser convocado al primer equipo, donde no pasó del banquillo de suplentes.

El 23 de junio de 2021, se anunció la salida de Patrick del Celta B ya que el conjunto celeste decidió no tomar la opción de compra para dejarse al jugador, pese a su buen rendimiento por su condición de extracomunitario.​

Sequeira fue convocado a la Copa Oro 2021 por el seleccionador Luis Fernando Suárez, pero cuando le correspondría atajar contra Jamaica, sufrió una lesión en el calentamiento y se le escapó la oportunidad.

Nunca más fue llamado por Suárez y al final Costa Rica se clasificó a Catar 2022. ¿Será que si se confirma su llegada al Lugo y tiene continuidad en la segunda división española logra llamar la atención de don Luis Fernando de nuevo?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware