Portada » “Paté” le recuerda a Vladimir que equipos europeos disputan copas en pretemporada

“Paté” le recuerda a Vladimir que equipos europeos disputan copas en pretemporada

Walter Centeno dijo que si se planifica bien la disputa de la Súper Copa no tiene por qué ser un peligro para la integridad de los jugadores, como adujo el técnico del Saprissa. Además, no le vio a caso a discutir si se debe realizar o no, porque "las reglas están allí hace cinco años y no se puede ir en contra de ellas. Lo que queda es realizar la planificación durante los últimos seis meses. A nosotros nos sirve como preámbulo para arrancar el campeonato".

by Jorge Ramírez Convenio ULatina

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa se enfrentan en la Supercopa que se jugará este 7 de julio en el Estadio Nacional. Walter Centeno tendrá su primer reto ante el tetracampeón nacional y con una plantilla renovada.

“Muy feliz de volver a dirigir, tuve mucho tiempo de no estar en primera división, pero gracias a Dios se dio la oportunidad con el Herediano y feliz con el grupo que tengo” expresó Walter Centeno sobre su primer reto con el “Team” florense.

“Yo creo que el Herediano tiene un equipo muy vasto en todos los departamentos, el día que llegué se lo dije a la junta directiva y me he topado con eso con un equipo muy equilibrado donde hay mucha experiencia, hay un término medio y luego hay algunos que van empezando y el futbol siempre he pensado que es para los buenos” comentó “Paté” Centeno sobre el grupo que ha trabajado y además habló sobre la combinación entre juventud y experiencia de la planilla.

Centeno Corea no está de acuerdo con su colega del Saprissa, Vladimir Quesada, quien se opuso a la realización de la Súper Copa debido a dos razones: la primera, que los morados ganaron tanto Apertura como Clausura, argumentando que no hay rival con quién disputarla. La segunda, de carácter médica, porque le parece saturar en demasía el calendario y que, en todo caso, si se disputase debería ser más adelante, no antes de arrancar el certamen.

“Paté” más bien celebra la realización del partido justo en este momento, lo cataloga como una puesta a punto idónea. Incluso le recordó a Quesada Araya que en Europa se disputan copas también como parte de las pretemporadas y hasta se producen giras fuera del Viejo Continente.

“Las reglas están allí y no se puede ir en contra de ellas. Lo que queda es realizar la planificación durante los últimos seis meses. A nosotros nos sirve como preámbulo para arrancar el campeonato. Es un partido amistoso 15 días antes de iniciar el torneo y esos son los que pedimos los entrenadores. Así son las reglas, incluso muchos equipos europeos van a Estados Unidos a jugar copas como parte de su pretemporada”, dijo Centeno.

Una de las principales incógnitas en el cuadro rojiamarillo es si los jugadores que participaron con la selección nacional van a ser tomados en cuenta para el domingo. Centeno aclaró todas las dudas y dijo lo siguiente: “Hoy fue el primer día que llegaron los seleccionados y la junta directiva dijeron que se hicieran presentes con el grupo y ahora me toca a mi tomar la decisión puede ser que jueguen un rato o puede ser que no”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad