Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Paté” Centeno le despedazó el autobús a José Giacone con un cambio magistral

“Paté” Centeno le despedazó el autobús a José Giacone con un cambio magistral

El técnico de Sporting no supo leer o simplemente sus jugadores no supieron neutralizar el ingreso del joven Creichel Pérez

by Eduardo Baldares

Desde que ingresó al 49′, con dos asistencias y un gol, Creichel Pérez cambió una noche que parecía de pesadilla por una velada de colores pastel y pura fantasía a la que no le faltaron los “ole, ole, ole” en las tribunas del “Colleya”, donde Guadalupe venció 4-2 a Sporting, arrebatándole el subliderato del torneo.

Temprano, al 11′, Randall Azofeifa abrió la cuenta desde punto fatídico, tras falta de Darío Delgado sobre Giovannie Clunie dentro del área guadalupana. 0 a 1.

Fiel al estilo “giaconeano”, Sporting apretujó los espacios y con la intención de ampliarlos el “Paté” ordenó mayor verticalidad y menos pases, dando como resultado mayor peligrosidad en la puerta de Lezcano, pero con espacio a las espaldas de los centrales guadalupanos… propicios para contragolpear.

En ese ir y venir, Centeno le torció el brazo a Giacone gracias al cañón derecho de Andrey Mora desde fuera del área, un trallazo que quemó caucho para incrustarse en el ángulo inferior derecho albinegro, 1 a 1 al 58′. La pieza clave, el #29, el joven Pérez, quien desde que entró al 49′ en lugar de Royner Rojas hizo crecer en profundidad al equipo del “Paté”.

Y el 2-1 no tardía en llegar. El claro dominio trascendió lo futbolístico para alcanzar lo mental. Guadalupe se lo creyó tanto como Creichel Pérez, cuando fue a pelear una bola que parecía controlada por Cristopher Meneses, se la quitó, corrió por derecha, centró y asistió para que Josimar Pemberton anotara barriéndose en segundo palo, al 69′.

Diez minutos después, Pérez, otra vez Creichel, fue, batalló y le ganó una bola dividida a Roy Miller para abastecer el tercero, obra de Andrés Gómez al 80′. 3 a 1 merecido, lapidario.

Giacone nunca supo o simplemente no pudo neutralizar el ingreso de Creichel Pérez, por mucho la figura de la cancha.

Aún así, con mucho coraje, Sporting se fue al frente y Joaquín Aguirre batió a Barrientos con un remate fuerte, pero centrado que se le escabulló en mala forma al arquero guadalupano. Pero la esperanza fue efímera… Adivinen quién hizo el 4-2. Sí, Creichel Pérez.

Ahora Guadalupe es segundo con 23 puntos, tres menos que el líder, Alajuelense, y uno más que Sporting, a la espera del resultado de Cartaginés (21) contra Saprissa (16).

Guadalupe saltó con Alejandro Barrientos, Júnior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya, Andrey Mora, Aarón Murillo, Fabricio Ramírez, Josimar Pemberton, Royner Rojas, Josué Martínez. DT Walter Centero.

Suplencia: Luis Torres, Jorkaef Azofeifa, Eduardo Juárez, Diego Estrada, Elian Morales, Andrés Gómez, Creichel Pérez.

Sporting alineó a Alexandre Lezcano, Yostin Salas, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Roy Miller, Cristopher Meneses, Randall Azofeifa, Luis Flores, Barlon Sequeira, Bryan Vega, Giovanni Clunie.

Banca: Adonis Pineda, Berny Burke, Harry Rojas, Paulo Rodríguez, Jaikel Medina, Róger Rojas, Lauro Cazal.

Walter Centeno le ganó la partida táctica a José Giacone y por goleada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware