Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Paté’ ante el gol de Herediano: “Cuando el portero está en el área, si se toca, es foul”

‘Paté’ ante el gol de Herediano: “Cuando el portero está en el área, si se toca, es foul”

by Anthony Porras

Guadalupe perdió en su estreno en el Campeonato 0 a 1 ante el Herediano. Sin embargo, la polémica apareció pues los dirigidos por Wálter Centeno consideran que la anotación florense tuvo que ser invalidada por una presunta falta contra su portero.

Corría el minuto 79, cuando Herediano logró -por medio de John Paul Ruiz- meter el único gol de un partido donde el ‘Team’ venció a Guadalupe en el estadio Colleya Fonseca.

Hasta cierto punto lo anterior luce normal, es un resultado de fútbol. No obstante, ahí, en ese minuto, apareció la polémica del partido. Pues, los dirigidos por Wálter Centeno consideran que ese gol tuvo que ser invalidado ya que antes del remate florense, el portero Alejandro Barrientos sufrió un empujón, que sería una carga sobre él y a la postre una presunta falta.

Empero, el árbitro del encuentro (David Gómez) y todo su equipo de apoyo, no lo consideraron así y lo dieron como una acción leal. Acontecimiento que fue trascendental en el cotejo y que generó muchos reclamos en cancha.

Incluso, después del partido, el entrenador ‘Paté’ Centeno también dio su punto de vista al respecto.

“En el fútbol hay reglas, cuando el portero está en el área, si se toca, es foul. Barrientos (Alejandro) me dijo que cuando él puñetea, un jugador lo golpea, luego del golpe, la bola viene, pero hay un golpe, así que es foul, la regla es clara”, mencionó.

Centeno agregó que él no tiende a hablar de los árbitros nunca, por lo que no iba a profundizar más. Pero, que sí fue muy evidente esa jugada y que todos lo pudieron observar.

Sobre aspectos más de fútbol, Centeno comentó que necesitan mejorar mucho, pues el Torneo será muy peleado y nadie regalará nada. Estar más concentrados y tener una mejor definición de cara al arco rival, será fundamental.

El próximo partido para Guadalupe será en casa, el siguiente domingo, recibiendo a Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware