Portada » Paso por el sector del Parque de la Paz se mantendrá cerrado, hasta nuevo aviso 

Paso por el sector del Parque de la Paz se mantendrá cerrado, hasta nuevo aviso 

by Katherina Bonilla

Estructura colapsó este lunes por la noche

La noche de este lunes el puente peatonal que se ubica en el sector del Parque de la Paz en la ruta nacional 39, sufrió afectaciones en su infraestructura, lo que amerito el cierre de la ruta.

El ministerio de Obras Públicas y transporte, realizó las revisiones durante este martes e informaron que el cierre se mantendrá por tiempo indefinido, como lo confirmó el viceministro de infraestructura Efraim Zeledón.

“Se confirma el daño en la estructura del puente, este es un puente colgante entonces pues lógicamente los tensores son parte importante de la estabilidad estructural del puente y se recomienda mantener el cierre preventivo, de igual manera la empresa constructora que está a cargo de los contratos de conservación vial en esa zona está coordinando lo necesario”.

El director de CONAVI, Mauricio Batalla explicó que fue lo que pasó y confirmó que se retirara la infraestructura en el sector.

“El cable falla por corrosión haciendo que el puente pierda su capacidad estructural, por lo cual se procederá a retirar el puente y a cortar los cables, estamos junto con la empresa que tiene los contratos de mantenimiento y conservación para esta zona haciendo toda la logística y en cuestión de horas les estaremos diciendo cuánto durará más o menos todo el retiro, hay que llevar grúas, hay que llevar equipos especializados de acetileno, etcétera para la corta respectiva y el retiro respectivo del puente”. 

Se le pide a los conductores utilizar rutas alternas durante el tiempo en que este tramo de la Circunvalación permanezca cerrado.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad