Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Pasar a octavos de final? “Yo quiero más”, Suárez luce muy ambicioso en el Mundial

¿Pasar a octavos de final? “Yo quiero más”, Suárez luce muy ambicioso en el Mundial

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- El entrenador de Costa Rica confesó que su expectativa es mayor que la del presidente de la Federación que anhela pasar a la siguiente ronda. El estratega habló en Catar y Columbia estuvo con todos los detalles.

El DT de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, tiene una ambición incluso mayor a la del presidente de la Federación, quien dijo al llegar a Catar que añora que la ‘Tricolor’ pase a la siguiente ronda. El estratega visualiza algo mejor.

“Yo quiero más que él. Soy más ambicioso que él, parece. Vamos por más”, aseguró.

Columbia quiso profundizar y le dijo que si su pensar es como el de varios jugadores que hablan de venir a ganar la Copa del Mundo.

“A mí me gusta esa valentía, me gusta, me gusta. ¿Por qué no decirlo? ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no proponerlo? Al final lógicamente hay que ser conscientes de que no va a ser fácil. Pero el no decirlo es coartar libertades y yo no puedo cortar alas. Tengo que pensar siempre y ser consciente de que las cosas en determinado momento se pueden hacer. Lógicamente si hay un buen trabajo, si hay esfuerzo, si hay sudor, si hay capacidad, si hay un montón de cosas.

“Hoy sobre todo pienso mucho en esas situaciones. A veces es muy loable lo que hablan de Alphonso Davies, el lateral de Canadá, cuando él manifestó en un trino (posteo en redes sociales) y dijo algo sobre su situación, de que vivía en un campo de refugiados y que ahora está donde está y que quiere ser campeón del mundo. Y todo el mundo en Centroamérica decía que es lo más bonito y que es un buen ejemplo para todos y que busquen hacia adelante”, respondió Suárez.

Posteriormente, incluso contó una anécdota de uno de sus jugadores, quien ha remado fuerte para estar donde se encuentra.

“Anthony Hernández se levantaba todos los días a las 3 a. m. con el papá a pescar, al mar y a veces llegaban sin pescado y a veces no tenía forma de comer en todo el día y hoy está en la Selección.

“¿Por qué en Costa Rica no se habla sobre eso? Me parece que es algo que es necesario decirlo, porque hay un montón y con la gente humilde y que llega a tan altas cosas, lógicamente hay que valorarlo.

“El ser tan valientes como estos muchachos, que dicen: ‘Yo quiero ser campeón del mundo’, en vez de decir que son locos, arribistas, igualados, al menos tienen otra idea y quieren otras cosas. Puede que se consiga o que no, pero al menos dejan un ejemplo para los demás”, agregó.

El entrenador manifestó que aún no tiene definido el ‘11’ estelar pero tampoco se inquieta. Le gusta tener a todos con una manera competitiva.

“Todavía no tengo los once y no los quiero tener, espero ver hasta el final qué es lo mejor y después tomar la mejor decisión de cuáles van a estar”, finalizó.

Columbia está en Catar y tiene una cobertura total en los 98.7 fm y en las plataformas digitales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware