Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Partido necesita ser crítico y modernizarse: PUSC busca respuestas a fracasos presidenciales

Partido necesita ser crítico y modernizarse: PUSC busca respuestas a fracasos presidenciales

by Valeria Martínez Roque

A pesar de que tienen bancadas robustas, la presidencia se les sigue escapando. A lo interno del partido buscan resolver la interrogante: ¿Qué está faltando?

La última vez que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) estuvo en el poder fue en el periodo 2002-2006 con el expresidente Abel Pacheco. Desde ese momento, los mariachis no logran llegar a Zapote.

Lo intentaron con figuras como Ricardo Toledo, Luis Fishman, Rodolfo Piza y Lineth Saborio, sin tener éxito.

Ahora quieren modernizarse y ya se preparan para analizar en qué están fallando.

“La renovación del Comité Ejecutivo de nuestro partido será en agosto, setiembre, ya falta poco. Ahí es un tema de los delegados nacionales y se están dando diferentes conversaciones entre personas del partido para tomar una decisión en qué se va a hacer”, dijo la jefa de la bancada socialcristiana Daniela Rojas.

Además, aceptó que tienen la tarea de ser “críticos entre nosotros mismos para poder saber qué es lo que está sucediendo en los últimos años y del porqué a pesar de que los costarricenses nos siguen dando un espacio importante en la asamblea Legislativa no alcanza para poder gobernar”.

El PUSC quedó en cuarto lugar en la primera ronda electoral del 2022, con un 12.60% de los votos.

Pese a esa debacle electoral, un estudio realizado por Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) reveló que un 57.6% ve “muy positiva” o “algo positiva” la representación de los socialcristianos en Cuesta de Moras.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware