Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pareja de jubilados vende su casa y viaja por el mundo: “No hagan esto con alguien que no amen de verdad”

Pareja de jubilados vende su casa y viaja por el mundo: “No hagan esto con alguien que no amen de verdad”

by Juan Jose Mendez

Desde 2013, estos adultos mayores han visitado 85 países solo con su celular y su juego de mesa y se han hospedado en 290 Airbnb. En sus viajes conocen de otras culturas y aprender cosas nuevas todos los días.

“Viajar nos hace más compasivos, abre tus ojos y entiendes que hay un montón de formas de hacer las cosas y de aprender todos los días”, comentó la pareja de adultos mayores que se dedica a recorrer el planeta.

“Siempre encontrarás extraños amables, siempre llega alguien, la gente quiere ayudar, no tengas miedo de preguntar. Hagan amigos, ¡hablen con la gente!”, agregaron.

En 2013, Debbie y Michael Campbell vendieron su casa, su auto y les dijeron adiós a sus hijos para viajar por el mundo. Desde entonces la pareja se ha hospedado en 290 Airbnb y han visitado 85 países.

Cuando la pareja se jubiló, su hija les dio la idea de viajar y quedarse en alojamientos en diferentes países. Para empezar su aventura, analizaron como podían vivir viajando con la misma cantidad de dinero que usaría si no salieran de su casa. Tras darse cuenta de que era posible, no han parado de explorar el mundo.

El blog ‘Mujer de 10’, le realizó una entrevista a la pareja. En el encuentro, dieron consejos para recorrer el mundo como ellos y como organizar las finanzas para establecerse en los hogares de otras personas.

La pareja declaró que hay un Airbnb para cualquier presupuesto, pueden ir de los $5 hasta los $100. Aseguraron que siempre se han apegado al dinero con el que cuentan, pero los alojamientos siempre varían. Según Debbie y Michael, a veces son increíbles y otras veces, sin embargo, el anfitrión es lo que hace la diferencia.

Sandra Cauffman: “Mi mamá no me dijo, ‘somos pobres, estamos en Costa Rica'”

El idioma. Así mismo, sostienen que el mayor reto es el idioma. No obstante, ellos hablan un idioma al que nombraron ‘idioma amable’. Ambos hacen el esfuerzo de aprender algunas frases de la lengua de cada país que visitan y cuentan que la gente siempre aprecia que lo intenten.

 Además, aconsejaron a la gente que nunca dejaran que el dinero fuera un limitante.

“En realidad, no necesitas mucho dinero para hacerlo. Trabajen, ahorren, inviertan con personas profesionales y nunca dejen que el dinero sea una limitante, especialmente si tienes la oportunidad de trabajar en el camino y sinceramente, puedes vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo”, expresaron.

La pareja cuenta con un blog donde registran todos los viajes que realizan. Además, en su página realizan reseñas de todos los Airbnb en los que se hospedaron en los últimos 9 años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware