El técnico de Pérez Zeledón, Ronald ‘La Bala’ Gómez, reconoció su preocupación por la falta de contundencia y los errores defensivos de su equipo tras caer 3-1 ante Sporting, resultado que complica aún más la situación de los generaleños, quienes se mantendrán en la última posición de la tabla del Torneo de Apertura 2026.
El estratega aseguró que su equipo tenía el encuentro controlado durante los primeros minutos, pero señaló que una serie de errores provocó que Sporting tomara ventaja y encaminara el triunfo en el Estadio de Puente Piedra.
“Salgo un poco molesto por la forma en que perdemos el partido, teníamos el partido controlado hasta el minuto 28, nos meten un gol de algo que habíamos trabajado, sabíamos que Alex López remata bien de larga distancia y lo dejamos rematar”, manifestó Gómez.
El entrenador explicó que, después de recibir la primera anotación, sus dirigidos perdieron el orden y permitieron dos goles más. Aunque destacó una mejoría en el complemento, lamentó la falta de efectividad frente al marco rival, una situación que considera una de las principales debilidades del conjunto generaleño.
“Empezamos a hacer cosas que no teníamos que hacer y nos meten dos goles más. El segundo tiempo mejoramos, fuimos el equipo que yo quiero que seamos, tuvimos hasta para empatar, pero hay algo que es nuestra deficiencia, que es el gol; lo marca la gran cantidad que tenemos en contra y el poco gol que anotamos”, señaló.
Gómez también reconoció avances en el funcionamiento del equipo desde su llegada, pero insistió en que los errores puntuales continúan pasando factura. Además, mencionó que la reacción anímica después de recibir una anotación es otro aspecto que necesita mejorar para competir en los próximos compromisos.
“Siete minutos cuando el equipo cayó, ya le ha pasado varias veces esto, no podemos tomar un gol y caernos, la parte mental es muy difícil. Si no mejoramos en la parte del gol, los partidos se ganan con gol, eso es lo que más me preocupa, tenemos opciones, pero no las concretamos”, expresó.
Pese a los resultados adversos, el técnico considera que Pérez Zeledón ha mostrado señales positivas en cuanto a entrega y actitud, aunque reconoció que el proceso de reconstrucción requiere tiempo y decisiones importantes de cara al próximo torneo.
“Si hemos mejorado, mucho de lo que yo observé antes de mi llegada, el equipo tiene garra, se entrega, pero estamos cometiendo errores que nos cuestan los partidos. El equipo tiene otra idea y nosotros sabemos dónde tenemos que puntuar”, afirmó.
El entrenador también se refirió al crecimiento de otros clubes del campeonato, como Sporting, Cartaginés y San Carlos, y señaló que Pérez Zeledón necesita fortalecer su proyecto deportivo para competir en mejores condiciones.
“Los equipos, el nivel sube, el proceso se construye, es algo que en Pérez tengo que construir, para eso tenemos que tomar decisiones en base a lo que nosotros queremos para el próximo torneo”, comentó.
Otro de los puntos que abordó Gómez fue la búsqueda de jóvenes talentos para fortalecer la plantilla. El estratega explicó que el club observa jugadores tanto del primer equipo como de categorías inferiores, con el objetivo de encontrar alternativas que contribuyan al desarrollo del proyecto.
“El tema de los jóvenes los estamos mirando, no solo los que están en el primer equipo, sino los que están más abajo y que podamos ir incorporando porque hay muy poco, hay equipos como nosotros que tenemos que ver de dónde sacamos”, indicó.
Finalmente, el técnico confirmó que analiza la posibilidad de incorporar un asistente más a su cuerpo técnico, aunque aseguró estar satisfecho con el grupo de trabajo que lo acompaña actualmente.
“Lo del cuerpo técnico estamos analizando para incorporar un asistente más, estoy contento con mi equipo de trabajo y ya veremos lo que sigue”, concluyó.
Con la derrota ante Sporting, Pérez Zeledón continúa comprometido en el fondo de la clasificación y deberá corregir sus problemas defensivos y ofensivos si pretende cambiar su rumbo en el cierre del Apertura 2026.





